Alain Delon es operado de urgencia del corazón

El mítico actor francés Alain Delon, que el próximo 8 de noviembre cumplirá 82 años, se encuentra hospitalizado y en observación después de que hace un mes fuera intervenido de urgencia del corazón, según publica este miércoles ‘Ici Paris’ . El protagonista de El gatopardo o La piscina acudió el pasado 18 de septiembre a un hospital del oeste de París quejándose de un fuerte dolor en la espalda y la pierna izquierda. Delon fue sometido a un ‘bypass’ en una intervención que duró cinco horas.

El intérprete, que había encadenado varios problemas de salud durante los últimos cuatro años, está todavía en observación. Por el momento, se desconoce cuándo recibirá el alta hospitalaria, tal y como apunta la revista francesa.

Alain Dellon durante el funeral de Mireille Darc
Alain Dellon durante el funeral de Mireille Darc
(Eric Feferberg / AFP)

Delon se encontraba muy afectado por la muerte el 28 de agosto de la actriz Mireille Darc, que había sido pareja suya durante una década, y con la que mantenía una estrecha amistad. “Hoy prefiero tener más de 40 años. Así no tendré mucho tiempo para vivir sin ella. Al fin ella puede descansar, y yo sin ella también puedo irme”, aseguró a Paris Match.

“Fue la mujer de mi vida”. “Fuimos tan felices juntos (…) Fue mi media naranja. No nos planteábamos nada, nos completábamos”, declaró apesadumbrado.

Ambos se conocieron en 1968 en el rodaje de Jeff, de Jean Herman, e iniciaron una relación que llenó las páginas de los medios durante años. Volvieron a trabajar juntos en Borsalino (1970) y Los senos de hielo (1974) y formaron una de las parejas más glamurosas de la época. Pese a su separación, conservaron una bonita amistad. Se dijo que la causa de que rompieran fue por el deseo de Delon de tener hijos, algo imposible para Darc por una malformación cardiaca.

Delon estaba muy afectado por la muerte de su expareja y amiga Mireilla Darc en agosto

Loading...