Inicio Chiiist! Alec Baldwin no sabía que la pistola que usó estaba cargada con...

Alec Baldwin no sabía que la pistola que usó estaba cargada con munición

El trágico accidente en el que Alec Baldwin mató a Halyna Hutchins se está investigando y todo confirma la inocencia del actor.

El trágico accidente en el que Alec Baldwin mató a Halyna Hutchins se está investigando y todo confirma la inocencia del actor. De hecho, antes de coger la pistola y jugar a disparar apretando el gatillo preguntó si era seguro utilizarla y le dijeron que sí.

La oficina del sheriff del condado de Santa Fe así lo confirma. Dave Halls, asistente de dirección, ignoraba que la pistola tenía munición en su interior pensando que era un arma inutilizada. Él fue el que le dio la pistola a Baldwin durante el rodaje de Rust, un western que se está filmando en Nuevo Méjico.

La pistola era una de las tres que Hannah Gutiérrez había colocado en un carro fuera de una estructura de madera según se ha confirmado. Halls cogió la pistola del carro y se la dio a Baldwin para que la usara durante la escena que tenía que rodar.

Se ignora cuántos disparos se realizaron. El mandamiento judicial comenzó en el juzgado de Santa Fe para que los investigadores pudieran analizar la escena donde se produjo el tiroteo.

Baldwin fue visto en el aparcamiento de la antedicha oficina del sheriff totalmente fuera de sí. Halyna murió por un tiro en el pecho, el director Joel Souza, que estaba detrás de ella, resultó herido. Nadie ha presentado cargos contra Baldwin.

Mitchell, supervisora de guión, ha declarado que «se ha ido al inicio de su carrera, era una mujer extraordinaria». Baldwin usó su cuenta de Twitter para lamentarse del «trágico accidente. No hay palabras para resumir el shock que me ha provocado la muerte de Halyna Hutchins, una esposa y madre que siempre fue admirada en el medio. Estoy cooperando con la investigación policial para saber por qué ocurrió esta tragedia. Sigo en contacto con su marido ofreciéndole mi apoyo. Tengo el corazón roto también por su hijo y por todos los que conocían y querían a Halyna».

Publicidad