Inicio Chiiist! Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario

Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario

Alec Baldwin ha explicado en varias ocasiones que no tuvo nada que ver en la muerte de su compañera. Será juzgado por homicidio involuntario.

Alec Baldwin ha explicado en varias ocasiones que no tuvo nada que ver en la muerte de su compañera. Será juzgado por homicidio involuntario. Fue en diciembre de 2021 cuando el actor indicaba que no tuvo la culpa de la muerte de Halyna Hatchins.

En ese momento declaró que «ella me pidió que la apuntara porque quería medir la luz, se ha hablado mucho de que nunca se apunta a nadie en un rodaje, pero si te lo pide tu directora de fotografía, tienes que cumplir».

Mary Carmack-Altwies (abogada de la difunta) y Andrea Reeb (fiscal) han llegado a un acuerdo para presentar una demanda por homicidio involuntario contra el actor. La primera indica en un comunicado que «después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de Rust. Para mí, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia».

La fiscal añade que «si alguna de estas tres personas, Alec Baldwin, Hannah Gutierrez-Reed o David Halls, hubiera hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría viva hoy. Es así de simple. La evidencia muestra claramente un patrón de desprecio criminal por la seguridad en el set de filmación de Rust. En Nuevo México, no hay lugar para platós de filmación que no tomen en serio el compromiso de nuestro estado con la seguridad pública y con las armas».

Luke Nikas de Quinn Emanuel, abogado de Baldwin, dijo en un comunicado que «esta decisión distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins y representa un terrible error judicial. El Sr. Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala en el arma, ni en ninguna parte del set de filmación. Se apoyó en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas vivas. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos».

Jason Bowles y Todd J. Bullion, abogados de Hannah Gutierrez-Reed (la experta en armas presuntamente encargada de que la que se usó estuviera descargada) aclararon que «Hannah está, y siempre ha estado, muy emocionada y triste por este trágico accidente. Pero ella no cometió homicidio involuntario. Estos cargos son el resultado de una investigación muy defectuosa y una comprensión inexacta de todos los hechos. Tenemos la intención de sacar a la luz toda la verdad y creemos que Hannah será exonerada por el jurado».

En Nuevo México, el homicidio involuntario es un delito grave de cuarto grado punible con hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5 000 dólares. Según un comunicado de prensa, el otro cargo de homicidio involuntario en la comisión de un acto lícito también es un delito grave de cuarto grado punible con hasta 18 meses de cárcel y una multa de hasta 5 000 dólares dado que se trataba de un arma de fuego, esto se castiga con cinco años de cárcel. Ya veremos qué sucede al final de este proceso.

Publicidad