Alejandra Osborne: “A mi padre le trae sin cuidado que lo pongan verde en las redes sociales”

Cuando el periodista se encuentra de frente con Alejandra Osborne, da por hecho que va a desfilar. Alzados sus 178 cm de estatura sobre unos esbeltos tacones, cabello color puesta de sol y ojos aguamarina, podría eclipsar a las maniquíes profesionales que ya comienzan a probarse los diseños de Naulover. Pero no, Alejandra está invitada por la veterana firma catalana como embajadora de la colección New Lido para verano 2018 en la 20ª edición de la 080 Barcelona Fashion. Con un ajustado conjunto de punto, género insignia de la firma, habla con La Vanguardia de amor, desamor, ciencia y de cómo es trabajar junto a su padre en el programa Mi casa es la tuya.

¿Cómo están siendo estas primeras horas en Barcelona?

Lo primero es que no hace tanto calor como en Sevilla y es igual de bonita. He estado muchas veces en Barcelona y me encanta; este recinto modernista donde se celebra la 080, además, es precioso. No lo había visitado nunca.

¿Conocías Naulover, la marca que te ha invitado?

Sí, son 60 años de firma y lo que más me gusta de ellos es que todo se fabrica aquí. Esta es una colección muy colorida, muy cómoda, con ropa que es fondo de armario para toda la vida.

Tú precisamente dejaste tu carrera en la moda para crear un laboratorio, GinStudies. ¿Cuándo y por qué decidiste ese cambio de rumbo?

Yo estudié Diseño de Moda y lo dejé aparcado cuando enfermó mi madre. Le cogí como un poco de manía, no sé bien por qué. Creé GenStudies y va muy bien, creo que la gente debería conocer el trabajo que hacemos en la prevención del cáncer.

Explícamelo tú.

Realizamos análisis de sangre para ver las probabilidades que una persona tiene de padecer un cáncer en el futuro. No solo eso, también diagnósticos sobre tumores de pacientes que son muy útiles para saber qué tratamiento es mejor para ellos, saber si tienen que hacerse quimio o no…

Estudié Diseño de Moda y lo dejé aparcado cuando enfermó mi madre. Creé GenStudies y va muy bien: realizamos análisis de sangre para ver las probabilidades que una persona tiene de padecer un cáncer en el futuro

Alejandra Osborne

Empresaria

GRA505. BARCELONA, 29/06/2017.- Un modelo luce una de las creaciones que la firma Naulover ha presentado en la pasarela de moda 080 Barcelona Fashion. GRA505. BARCELONA, 29/06/2017.- Un modelo luce una de las creaciones que la firma Naulover ha presentado en la pasarela de moda 080 Barcelona Fashion. (Marta Pérez / EFE)

Dejaste la moda por la salud pero ¿nunca has mirado hacia atrás con añoranza?

La verdad es que sí… Cuando me doy cuenta estoy mirando trapitos todo el día. Un amigo diseñador me ha despertado de nuevo el interés. Pero ahora mismo no puedo volver a ello, no tengo tiempo con la productora y el laboratorio.

La productora que realiza el programa Mi casa es la tuya, que presenta tu padre, Bertín Osborne.

Así es, llevamos dos años y no paramos, no me da tiempo a mucho más porque viajamos mucho.

Con Bertín sucede una cosa: habla siempre a calzón quitado, dice lo que piensa y aunque se meta en un lío, él mantiene su palabra. No tiene miedo a decir lo que cree.

Es verdad. Estoy tan harta de que no se digan las verdades y todo sea políticamente correcto… En las redes lo ponen verde muchas veces pero a él le da lo mismo.

¿Cómo es trabajar con el padre de una?

Yo estoy en la productora y con él es casi todo por teléfono menos cuando hacemos la grabación. Pero ahora lo veo mucho más que antes, nos vemos cada semana, eso es lo mejor.

¿Cuesta traer invitados al programa o ahora hay que escoger entre muchos pretendientes?

Al principio sí que costaba porque la gente no sabía a qué se iba a enfrentar, nadie había visto el programa. Ahora ya no. Es un programa en el que se puede conocer al personaje realmente y por eso funciona. Hay algunos sobre los que llevamos años queriendo traer pero que su agenda lo hace imposible: me refiero a personajes como Rafa Nadal, Fernando Alonso o Julio Iglesias que ya ha dicho que no va venir ni en pintura. ¡Pero los conseguiré!

En estos 13 años ha habido de todo: alegrías, muchas penas, momentos muy bonitos, otros que menos. Te puedo decir que nos llevamos fenomenal; tenemos tres niños y por los niños, todo estará bien siempre”

Alejandra Osborne

Empresaria

'Mi casa es la tuya', el programa que presenta Bertín Osborne. ‘Mi casa es la tuya’, el programa que presenta Bertín Osborne. (MEDIASET)

Finalmente, confirmada tu separación de Joaquín ‘Quino’ Buendía, inicias una nueva vida. ¿Sientes vértigo?

No lo pienso, si te soy sincera.No miro al futuro. Vivo el día y el día de mañana, no miro pasado mañana. Pero siempre he sido así; no me voy a agobiar pensando en qué pasará dentro de seis meses.

¿Qué balance haces del pasado? Me refiero a estos más de 13 años de matrimonio.

Te voy a contestar en general. Ha habido de todo: alegrías, muchas penas, momentos muy bonitos, otros que menos. Te puedo decir que nos llevamos fenomenal; tenemos tres niños y por los niños, todo estará bien siempre.

Cuando una ha estado tanto tiempo con una persona, en tu caso, casi 14 años de matrimonio, ¿te da pereza conocer a alguien nuevo?

Ahora mismo no tengo ganas de pensar en eso.

Pese a ser hijas de uno de los hombres más conocidos de España, tanto tú como tus hermanas, Eugenia y Claudia, lleváis una vida muy sencilla y discreta. ¿Os resulta fácil?

Es mucho mejor vivir una vida así; yo prefiero poder salir a la calle tranquilamente.

No miro al futuro. Vivo el día de hoy y el de mañana, no miro pasado mañana. Pero siempre he sido así; no me voy a agobiar pensando en qué pasará dentro de seis meses”

Alejandra Osborne

Empresaria

Claudia, Alejandra y Eugenia Ortiz Domecq durante la boda de Francisco Landeta y Rózpide con Teresa Roca en Sevilla. 10/09/2016 Claudia, Alejandra y Eugenia Ortiz Domecq durante la boda de Francisco Landeta y Rózpide con Teresa Roca en Sevilla. 10/09/2016 (UJS / ©GTRESONLINE)
Loading...