Álvaro de Marichalar denuncia agresiones de los Mossos

Álvaro de Marichalar ha denunciado en un vídeo las agresiones sufridas a manos de los Mossos d’Esquadra el pasado jueves, cuando fue detenido mientras defendía la unidad de España por las calles de Barcelona. Las imágenes publicadas en un vídeo de Youtube muestran a Marichalar desde la cama de una habitación del hospital Clínic de Barcelona con una ceja protegida y afirma que le han linchado. Tengo queja y les he denunciado. Al sargento y a los ocho que le acompañaban, que me han linchado, eso sí porque han pervertido y humillado el uniforme de los mozos de Escuadra”.

Cuando fue arrestado, el hermano de Jaime de Marichalar denunció que se había tratado de “un secuestro”. Tardó pocas horas en quedar en libertad y aprovechó las redes sociales para expresar su malestar.

Álvaro de Marichalar, con un manojo de calçots y un fuet , pidió que nadie boicotee el consumo de productos catalanes.
Álvaro de Marichalar, con un manojo de calçots y un fuet , pidió que nadie boicotee el consumo de productos catalanes. (LVD)

Marichalar ha asegurado en un vídeo que dura cinco minutos que lo más le ha dolido ha sido ver el emblema de su familia mientras era agredido: “Cuando me pegaban veía el emblema de mi familia —que son las barras de Catalunya y de Aragón— y de mi antepasado Don Jaime I el Conquistador conde de Barcelona. Ha sido el momento más denigrante y horrible que he sentido en toda mi vida. Que con la bandera y el símbolo de mi propia sangre me hayan pegado ocho mafiosos que pervierten la historia milenaria y verdadera de Catalunya”.

Tengo queja y les he denunciado. Al sargento y a los ocho que le acompañaban, que me han linchado.

Loading...