Inicio Chiiist! Amy Schumer se sometió a una histerectomía y a una apendicectomía al...

Amy Schumer se sometió a una histerectomía y a una apendicectomía al mismo tiempo

Amy Schumer siempre ha sido clara a la hora de hablar de todo tipo de temas. Ahora lo ha hecho sobre una operación de gravedad a la que se sometió.

Amy Schumer siempre ha sido clara a la hora de hablar de todo tipo de temas. Ahora lo ha hecho sobre una operación de gravedad a la que se sometió. Comenzó comentando, mirando a cámara, lo siguiente.

«La mañana siguiente a mi operación por la endometriosis me desperté sin útero. El cirujano encontró 30 puntos que provocaban la endometriosis y pudo quitarlos todos. De hecho, también me tuvo que quitar el apéndice porque la enfermedad ya había empezado a afectarle».

«Había un montón de sangre en el útero y siempre tenía molestias como si tuviera gases» sentenciaba. Se recuerda que la enfermedad afecta al 10 % de las mujeres a nivel mundial. Se produce porque el útero crece en distintas direcciones oprimiendo a los ovarios y a las trompas de Falopio.

El síntoma más habitual es sentir molestias abdominales al orinar o al mantener relaciones. La enfermedad no tiene cura, pero puede mejorar con cirugía en los casos más graves. Que la actriz haya querido comentar su experiencia dice mucho a su favor y ayuda a otras mujeres a que hagan lo mismo.

Ella insiste en acudir al médico a los primeros síntomas para conocer el diagnóstico correspondiente lo antes posible. Solo así es posible conseguir que la enfermedad se controle algo mejor. Esperamos tus comentarios sobre sus declaraciones.

Publicidad