Inicio Chiiist! Ana de Armas le pidió permiso a Marilyn Monroe para protagonizar Blonde

Ana de Armas le pidió permiso a Marilyn Monroe para protagonizar Blonde

Ana de Armas reveló que ella y el equipo detrás de su próxima película, «Blonde», visitaron la tumba de Marilyn Monroe en Los Ángeles

Ana de Armas reveló que ella y el equipo detrás de su próxima película, Blonde, visitaron la tumba de Marilyn Monroe en Los Ángeles y le pidieron permiso para filmar la historia de su vida. «Recibimos esta gran tarjeta y todos en el equipo le escribieron un mensaje. Luego fuimos al cementerio y lo pusimos en su tumba. Estábamos pidiendo permiso de alguna manera», dijo la actriz, de 34 años.

«Todos sentían una gran responsabilidad y estábamos muy conscientes del lado de la historia que íbamos a contar: la historia de Norma Jeane, la persona detrás de este personaje, Marilyn Monroe. ¿Quién era ella realmente?» añadía.

Monroe, quien nació como Norma Jeane Mortenson, está enterrada en el cementerio Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park luego de su trágica sobredosis en 1962. Sin embargo, visitar su tumba podría haber traído a la icónica actriz de vuelta al mundo de los vivos. De Armas habló previamente sobre el ambiente sobrenatural en curso de la película, que comenzó cuando comenzaron a filmar el 4 de agosto, el aniversario de la muerte de Monroe.

La actriz cubano-española creía que «el fantasma de Monroe también tiraba cosas de la pared a veces y se enojaba si algo no le gustaba. Realmente creo que ella estaba muy cerca de nosotros. Ella estaba con nosotros».

El director de la película, Andrew Dominik, estuvo de acuerdo con su actriz estrella y agregó que «Definitivamente el rodaje se convirtió casi en una sesión de espiritismo». La película de Netflix sigue el tumultuoso ascenso a la fama de Monroe hasta su trágico final. Algunas de las escenas de la película se filmaron en el mismo apartamento donde Monroe había vivido con su madre enferma mental, así como en la misma habitación donde murió.

Blonde también está protagonizada por Adrien Brody y Julianne Nicholson y se estrenó en el Festival de Cine de Venecia a principios de septiembre. La película se estrenará en Netflix el 23 de septiembre.