Ana Duato y Miguel Bernardeau colaboran en una campaña solidaria para proteger La Posidonia en Ibiza

7
Actualizado 10/08/2018 13:40:20 CET

   MADRID, 10 Ago. (CHANCE) –

La actriz Ana Duato se ha querido sumar al programa de concienciación Vive la Posidonia, con una visita en familia a la pradera declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.

La protagonista de Cuéntame Cómo Pasó, la exitosa ficción que ha batido récords de audiencia y se emite en TVE desde 2001, ha estado muy bien acompañada en la visita por su hijo, Miguel Bernardeau Duato. Miguel sigue los pasos de su madre, pues acaba de debutar estos días pasados en La 1 de TVE interpretando a Isaac en Sabuesos, y tiene muy cerca los estrenos de Élite, que se lanza en Netflix el próximo otoño y de la película Ola de crímenes, de Gracia Querejeta.

Ibiza es uno de los lugares preferidos de Ana Duato y su familia, una isla a donde, desde hace varias décadas regresan siempre que el trabajo se lo permite. La actriz ha querido implicarse de forma solidaria en la campaña de concienciación para proteger La Posidonia y ha manifestado su preocupación por el daño que sufre la planta submarina a causa de las anclas de los yates, los plásticos y los residuos que se vierten al mar.

Tras bucear en La Posidonia y contemplar el bosque submarino gigante y su biodiversidad, Ana Duato y Miguel Bernardeau han recordado que La Posidonia es Patrimonio de la Humanidad y que es vital por la gran cantidad de oxígeno que libera al planeta. Además, han subrayado que las aguas de Ibiza no serían tan cristalinas ni las playas tan bellas, sin la existencia de La Posidonia, la planta milenaria que garantiza la conservación del ecosistema.

Los dos populares actores han pedido respeto para uno de los seres vivos más antiguos del planeta, lo que significa no lanzar anclas a La Posidonia, plásticos o cualquier clase de basuras o vertidos. Ambos han recordado a las personas que veranean en Ibiza y navegan entre esta isla y Formentera que eviten la contaminación de las aguas y colaboren en la protección de la enorme pradera sumergida, el gran tesoro del Mediterráneo.

A través de un video, Ana Duato y Miguel Bernardeau comparten su experiencia bajo el mar y nos muestran la belleza de ese tesoro natural y la riqueza de especies que alberga este hábitat de extraordinario valor medioambiental.

La acción solidaria se enmarca dentro de la campaña Vive la Posidonia, un programa de concienciación lanzado por el Ayuntamiento de Ibiza que este año alcanza su segunda edición y que incluye visitas a La Posidonia y actividades en las playas, además de actividades artísticas y un homenaje gastronómico en 22 restaurantes del municipio, hasta el 29 de septiembre. La primera edición de esta campaña recibió el premio internacional Alimara en la categoría de turismo responsable y sostenible.