Ana Gomes: “Las imágenes del incendio en Portugal desgraciadamente representan Europa”

A la eurodiputada portuguesa Ana Gomes se le viene una imagen a la cabeza cuando le preguntan qué concepto visualiza eñ estado de la Unión Europea. “Desgraciadamente las imágenes del incendio en Portugal con tantos muertos. Esto pasa en Europa y es una falta de gobernación a nivel de ordenamiento del territorio”, contesta Gomes y además aclara que los portugueses han necesitado de la solidaridad de los europeos.

Sin pelos en la lengua, Gomes asegura que no le apetecería cenar con Donald Trump, pero en el caso de tenerle cara a cara le diría que se vaya de la Casa Blanca. Precisa y directa, la eurodiputada portuguesa, responde con un contundente “no” sobre si tomaría un café con Marine Le Pen: “Me he cruzado con ella algunas veces aquí en el Parlamento Europeo y no me gusta del todo su política y en ninguna circunstancia pensaría yo convivir con esa persona”.

Gomes, de 63 años, pertenece al grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, al que pertenece el PSOE español. En este cuestionario de personalidad de LaVanguardia.com declara que Portugal está haciendo un esfuerzo para acoger a refugiados, pero que no depende sólo de ellos. Critica la falta de capacidad de los gobiernos europeos para resolver con políticas más eficaces los problemas que conciernen a todos hoy en día.

Con respecto a si la Unión Europea debería tener un rol mediador entre Catalunya y España, Gomes opina que sí, porque es imposible abstenerse y dejar que algunos se sientan abrumados con esta confrontación. “Esto es absolutamente intolerable en una Europa democrática. La Unión Europea no se puede lavar las manos. No puede dejar que esto explote contra los pueblos”, sentencia Gomes desde el Parlamento Europeo.

Loading...