Inicio Chiiist! Ana Torroja se sincera sobre cómo le afectó la repentina separación de...

Ana Torroja se sincera sobre cómo le afectó la repentina separación de Mecano: “Fue un shock”

Ana Torroja se sincera sobre cómo le afectó la repentina separación de Mecano: “Fue un shock”

DURO RECUERDO

La cantante ha repasado en ‘Huellas de elefante’ aquel duro momento y se pronuncia sobre la complicada relación de los hermanos Cano.

Mecano ha sido, es y será uno de los grupos más memorables de la música española. Por ello, cuando en los 90 José María Cano anunció que dejaba el trío musical, la noticia cayó como un jarro de agua fría en nuestro país. De manera que, este complicado episodio y también otros destacados son los que ha repasado el programa ‘Huellas de elefante’ en su particular homenaje al inolvidable Mecano.

En este sentido, ha sido inevitable aludir a aquel discurso que ofreció el grupo tras ser galardonado por su trayectoria y que terminó por desencadenar la tormenta. En él, el mayor de los hermanos anunciaba que abandonaba la formación y, lo curioso, es que fue en ese preciso momento cuando se enteraron de su decisión tanto Ana Torroja como Nacho Cano.

“Nos quedamos en shock porque no sabíamos nada”, ha comentado la cantante, para después añadir: “Recuerdo que se te queda cara de tonto y yo decía ‘¿Y ahora qué?‘”. Y es que, tanto la decisión como la forma en la que Cano actuó supusieron una auténtica sorpresa que sin duda alguna afectaron a Torroja. “No te imaginas que se va a acabar de esa forma. Recuerdo llorar porque había invertido mi vida en Mecano“, ha recordado muy rotunda la que fuera juez de ‘OT 2018’.

La guerra de los hermanos Cano

Lo cierto es que, entre otros motivos, fueron los continuos enfrentamientos entre los dos hermanos los causantes de su separación. “Yo siempre trataba de conciliar las dos partes, pero había veces que era imposible”, ha reconocido Ana Torroja al programa de Telemadrid. Cabe destacar que la cantante estuvo en medio de unas trifulcas que fueron desde las peleas físicas a los sabotajes musicales, tal y como ha revelado Vicky Larraz en el programa.