Andrea Janeiro: la policía interviene en Twitter ante los comentarios

Andreíta ya no es una niña. Esta semana la hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique cumplió la mayoría de edad y su cara dejó de pixelarse en los medios. El mismo día de su 18 aniversario, las redes se inundaron de imágenes de la hija mayor del torero acompañadas de críticas y descalificativos que tenían por objeto valorar el aspecto físico de la adolescente.

Algunas voces desaprobaron el acoso y derribo al que Andrea Janeiroque fue Trending Topic– estaba siendo sometida y recordaban que este tipo de comportamientos arrastraban un concepto que, en otros tiempos no muy lejanos, había sido condenado en la red: el ‘bullying’.

Andrea Janeiro Esteban durante su 18 cumpleaños en Madrid Andrea Janeiro Esteban durante su 18 cumpleaños en Madrid (GDG / ©GTRESONLINE)

Las autoridades piden “respeto” y recuerdan que es una “adolescente”

Incluso la Policía acabó tomando cartas en el asunto. Mediante un tuit, recordó a los usuarios que Andreíta es una “adolescente” y pidió respeto. “Las redes están repletas de bellezones, mentes privilegiadas y sabios de mil y una ciencias… que hoy convierten a una adolescente en #TT”, decía el mensaje.

“Respeto por favor, aunque acaba d cumplir 18 años sigue siendo una niña. Tengo una hija de su edad y se me pone la piel de gallina de leer todo”, comentaba la usuaria @luiga910.

“Supongo que los que llamáis ‘fea’ a Andrea Janeiro tenéis un físico tallado por Michelangelo y cuatro títulos de Míster Universo”, señalaba la tuitera @RiotVix.

Otra usuaria, @IsaMilr1 consideraba que el problema se originaba en la exposición de Andrea en televisión. “¡El Defensor del Menor tenía que haber actuado hace mucho tiempo porque la vida de esta niña ha sido expuesta en televisión desde que nació!”, decía en un tuit.

Belén Esteban mostró el rostro de su hija en televisión cuando ésta aún era menor

Las redes aprovecharon el tirón para recordar que había sido la propia Belén Esteban quien se había saltado la norma a la torera en 2011, cuando mostró una imagen de su hija en el programa ‘Sálvame’ de Telecinco. “Sé que los menores no deben salir, pero es mi hija”, alegó la colaboradora, tras añadir -con un lenguaje poco elegante- que esa era razón suficiente para saltarse la ley.

Andrea Janeiro no sólo fue objeto de críticas por su físico, sino por conceder una exclusiva a la revista ‘Lecturas’. Una vez más, se volvió a abrir el debate de que “si un famoso cobra por aparecer en un magazine, se expone a las críticas”.

Andrea Janeiro, en la portada de 'Lecturas' el día de su 18 cumpleaños Andrea Janeiro, en la portada de ‘Lecturas’ el día de su 18 cumpleaños

Andreíta, por su parte, celebró su mayoría de edad por todo lo alto en un local de Madrid. Allí le esperaban numerosos medios de comunicación, pero la adolescente declinó hacer comentario alguno. En su lugar se ofreció su madre, quien subrayó en varias ocasiones que no podía explicar “más de la cuenta” porque su hija no quería.

Andrea Janeiro celebró su cumpleaños por todo lo alto

Loading...