Inicio Chiiist! Aplazado el juicio a Cuba Gooding Jr. por presuntos abusos sexuales tras...

Aplazado el juicio a Cuba Gooding Jr. por presuntos abusos sexuales tras ser acusado de un nuevo cargo

Aplazado el juicio a Cuba Gooding Jr. por presuntos abusos sexuales tras ser acusado de un nuevo cargo

AL 15 DE OCTUBRE

El juicio se celebrará el próximo día 15 de octubre con una audiencia en la Corte Suprema de Nueva York.

Este jueves 10 de octubre el actor Cuba Gooding Jr. se presentaba en unos juzgados de la ciudad de Nueva York para hacer frente a unos presuntos casos de abusos sexuales de los que había sido inculpado. Para su sorpresa, aquella vista se acabó convirtiendo en el comunicado por parte del juez de un nuevo cargo en su contra por parte de la Fiscalia de Manhattan. El rostro sonriente y de aparente tranquilidad con el que llegó se acabó transformando en una expresión triste y sombría.

Por este mismo motivo la vista definitiva se ha aplazado hasta el próximo 15 de octubre, fecha en la que sera juzgado por una audiencia en la Corte Suprema en lugar de por un Tribunal Criminal como iba a ocurrir inicialmente. Este cambio hace entrever que la nueva acusación a la que hará frente -junto con las otras- y de la que no se han revelado más datos, podría ser de mayor gravedad dada la citación en la Corte Suprema del Estado y la elección de un jurado que se encargará de determinar su inocencia o culpabilidad.

Se declara inocente

La primera acusación a la que se enfrentaba el actor que dio vida a O. J. Simpson en ‘American Crime Story’ se trataba un presunto manoseo sin consentimiento a una mujer durante una fiesta el pasado mes de junio de 2019. La víctima alegó en un su momento que Gooding estaba «muy borracho» y que tras el incidente iniciaron una fuerte bronca en la que tuvieron que intervenir hasta las autoridades. La defensa del acusado sigue alegando su inocencia -al igual que el propio actor- y presentaron incluso varios informes de testigos de la fiesta así como varios informes falsos en casos de agresión sexual proporcionados por un policía retirado. Además también alegaron que la demandante tiene problemas de salud y que, por ello, la Policía no debería de haberle tomado declaración.

A su llegada a la que en principio era la vista definitiva, el abogado del actor, Mark Heller, declaró ante los medios allí presentes que su cliente, un vecino «muy querido en El Bronx», estaba viendo como su vida personal y profesional llevaba «en pausa desde hace cuatros meses», algo que escandalizará a los «contribuyentes». Por el momento su vida seguirá en ‘stand by’ al menos 5 días más hasta la celebración del próximo juicio donde hará frente a este nuevo cargo.