Así fue la boda de Fonsi Nieto y Marta Castro

A los 1.200 invitados que convocó el Café del Mar en su fiesta inaugural no pareció importarles que el sol tenga el dudo gusto de ponerse por el lado contrario al que manda la tradición. Bailarinas, zancudos, y música hasta altas horas de la madrugada, acaban de poner en el mapa del ocio de este nuevo emplazamiento en el Port Fòrum de Sant Adrià (Barcelona). A la fiesta se sumaron el influencer italiano Mariano di Vaio, Peter Vives, Aldo Comas, Mireia Canalda, Ares Teixidó, Cristina Brondo y Mireia Lalaguna. Antes de subir a ponerse ante los platos, el DJ estrella invitado –AC/DC cosido en su chaleco tejano, que a mí lo que me gusta fuerte es el rock– quiso conceder una entrevista exclusiva acompañado de su esposa. Fonsi Nieto y Marta Castro, como un engranaje perfectamente ensamblado, contestaron al unísono nuestras preguntas sin hurtar una sola respuesta en su primera entrevista tras casarse, el pasado 30 de abril.

Nadie mejor que un gran conocedor de Ibiza, donde nace el primer Café del Mar, para la inauguración de esta delegación de Barcelona pinchando música.

Así es. Para mí pinchar en un evento así es un orgullo y más si está relacionado con una de las marcas más míticas y antiguas de la isla que quiero tanto. Me honra que Ibiza se pueda expandir más aún si cabe.

Este mismo fin de semana, Cayetana Guillén Cuervo nos hablaba del espíritu de una Ibiza que no tiene que ver con la que se asocia a la fiesta sin medida y al ocio basado en beber y bailar. ¿Te identificas con eso?

Claro. Los que conocemos la Ibiza de verdad, la de invierno y la chimenea en casa; o la de verano y las calas a las que, afortunadamente, va muy poca gente; restaurantes que no salen en la foto, casas rurales que están ahí; tener tan cerca Formentera… Sí, asociar Ibiza a que todo es fiesta y discotecas nos molesta mucho. Y al ibicenco, más. Ibiza tiene la mejor fiesta del mundo pero también tiene playas, las mejores del mundo; gastronomía, la mejor del mundo; y magia, la mejor del mundo. Por decirte esto nadie me paga nada ni tendría por qué hacerlo. Lo digo porque cuando quieres tanto a un lugar, lo defiendes como tuyo.

La terraza del Café del Mar tiene 1.500 m2, piscina y escenario. Enfrente, un barco a disposición de los clientes para que disfruten de la puesta de sol en el skyline de Barcelona al más puro estilo ibicenco

Vista del nuevo establecimiento que inauguró anoche ante unos 1.200 invitados. Vista del nuevo establecimiento que inauguró anoche ante unos 1.200 invitados. (Miki Bosch)

Desde que dejaste las motos te dedicas en exclusiva a la música. Y cuentan los que entienden que de los famosos reconvertidos en DJs eres de los más serios y profesionales si no el que más. ¿Estás contento en esta nueva etapa?

Estoy muy contento. La aceptación ha sido muy buena, mejor de lo que me esperaba. Y me costó mucho trabajo, mucho más que a otros. Aunque empecé a pinchar con 14 o 15 años en casa, hace ocho años que me dedico profesionalmente y en este tiempo he hecho gira con Lenny Kravitz, he sido telonero de Shakira, he pinchado mucho fuera de España, he hecho opening de Space y de Pachá… Eso, solo por ser personaje famoso, no lo consigues.

¿Cuál es entonces la fórmula? La tuya, al menos.

Se trata de trabajar todos los días. Ahora estoy terminando un disco de doce temas que me ha llevado un año, en el que intervienen diferentes cantantes. Es que lo otro… No los considero DJs, son una cara conocida que pone música. La tecnología ha ayudado mucho porque con vinilos ya te digo yo que no hubiese aguantado casi ninguno. Hay gente que está tratando de aprender y le pone ganas e ilusión pero esto es una profesión muy seria. Aquí nadie regala el dinero. Este verano descanso un día a la semana, tengo residencias importantes como el Starlite de Marbella o la Cova del Xoroi de Menorca, quizá la discoteca más bonita del mundo. Llegar ahí supone muchas horas de trabajo, muchas reuniones, estar pendiente de cada novedad que sale… Hay que tomárselo como una profesión muy seria.

Algunos de los DJs más reconocidos del momento, como Erick Morillo, David Penn, Cesar de Melero, Peter Brown y Juan Díaz, serán los encargados de protagonizar la sesión inaugural de la temporada 2017

La fiesta de Café del Mar culminó con Fonsi Nieto a los platos. La fiesta de Café del Mar culminó con Fonsi Nieto a los platos. (Miki Bosch)

Llevas ya unos años como DJ pero sigues siendo una persona a la que muchos conocen por la prensa del corazón. ¿Te sientes bien tratado en el sector?

Estoy muy agradecido a que este sector me haya acogido, apoyado y que hayan visto que lo mío es real, que empecé muy joven y que me dedico duramente. Así lo he sentido no solo de DJs nacionales sino internacionales con quienes he trabajado en eventos muy grandes, como Erick Morillo, David Guetta o Hardwell, que son números 1. Si esa gente te apoya, es brutal.

He de preguntaros por vuestra recientísima boda. Marta, ¿te sientes distinta al estar casada?

No, porque al poco de comenzar a salir nos fuimos a vivir juntos. Pero sí es verdad que, por ejemplo, hablas por teléfono y tienes que referirte a él, dices “mi marido” y me suena un poco raro. ¡Pero me encanta!

¿Y tú, Fonsi, has notado cambios?

– Bueno, quizá tiene un poco más de mala leche ahora que está casada (risas).

– (Marta) ¿En serio? (risas)

– (F) Antes tenía poca, ahora tiene algo más. No, yo me siento muy contento; no nos ha cambiado porque, como dice ella, hemos vivido en pecado bastantes años. La boda, los amigos… fue increíble.

Dime, pues, qué fue lo más bonito que recuerdas de la boda.

Verla a ella caminando hacia el altar y cuando entró mi hijo con el perrito para regalárselo. Ese momento me hizo llorar como un niño pequeño. Disfrutamos muchísimo, se pasó el tiempo volando. Es muy bonito recordarlo también ahora viendo fotos y comentándolas.

Queremos ir de luna de miel a Asia, me gustaría que Marta conociese Japón, un país fascinante que yo conocí cuando competía. Es como ir otro planeta; no hay nada comparable”

Fonsi Nieto

Expiloto y DJ

La pareja no se irá de luna de miel hasta otoño, posiblemente, a Japón. La pareja no se irá de luna de miel hasta otoño, posiblemente, a Japón. (G3-SFP / ©GTRESONLINE)

¿Seréis de esos matrimonios pesados que cuando tienen invitados en casa les obligan a ver el álbum de bodas?

– (F) Todavía no hemos acabado de enviar las fotos a los invitados; son tantas y había tantos que vamos uno a uno por wetransfer y dropbox.

– (M) Yo en cuanto tenga el vídeo que nos hicieron, a mis amigas que va.

– (F) Seguramente haremos una cenita. Y quizá una de disfraces como la que precedió a la boda. Ha tenido tanto éxito que nos han pedido que la hagamos todos los años.

¿Cuándo os vais de luna de miel?

(M) La haremos en septiembre u octubre. Nos casamos el 30 de abril, el 7 de mayo Fonsi participaba en un festival y ahora comienza la temporada fuerte de trabajo. Queremos hacerlo con tiempo y con holgura.

(F) Queremos ir a Asia, me gustaría que Marta conociese Japón, un país fascinante que yo conocí cuando competía. Es como ir otro planeta; no hay nada comparable.

(M) Sí, todo el mundo que ha ido me explica maravillas.

¿Tiene dos caras Alba Carrillo? Hay un niño de cinco años a quien hay que proteger y estos escándalos no son buenos. Ni que los sepa ni que los vea. Y lo que voy a hacer es proteger a mi hijo por encima de todo, haciendo lo que haga falta. Él la necesita y la necesita bien”

Fonsi Nieto

Expiloto y DJ

El influencer italiano Mariano di Vaio, entre los invitados de lujo. El influencer italiano Mariano di Vaio, entre los invitados de lujo. (Miki Bosch)

Fonsi Nieto es, en realidad, un gran desconocido: educado, no se sale del guión, no es el más alto ni el más guapo, un chico discreto. Sin embargo, se han fijado en él mujeres tan bellas como interesantes. Te pregunto a ti, Marta, ¿qué te enamoró de él?

(M) Ese es el quid: cualquiera que conozca bien a Fonsi no me lo preguntaría. Es especial, supercercano, divertido… Lo vas conociendo y te vas enamorando de él y de su energía.

(F) ¿Y no soy guapo o qué pasa? (risas).

(M) Para mí, el más guapo del mundo. Entra por los ojos y luego al conocerlo…

(F) Hay quien piensa que soy un poco borde pero es que las cámaras me imponen mucho y tiendo a ponerme serio, solo es eso. La vergüenza hace que me ponga serio y parezca un chulo, pero soy todo lo contrario.

Y a ti, Fonsi, ¿qué te enamoró de Marta, que hasta tus ex dicen que ella es la adecuada?

(F) La forma en que me quiere, cómo me entiende y cómo llegamos a poder compartirlo todo como dos buenos amigos. Para mí es lo más importante.

(M) Lo compartimos todo, no hay secretos.

Hay quien piensa que soy un poco borde pero es que las cámaras me imponen mucho. La vergüenza hace que me ponga serio y parezca un chulo, pero soy todo lo contrario”

Fonsi Nieto

Expiloto y DJ

Mireia Canalda también se acercó al Café del Mar. Mireia Canalda también se acercó al Café del Mar. (Miki Bosch)

Fonsi, cuando miras hacia atrás ¿sientes que has vivido la juventud intensamente?

Buena pregunta… He hecho lo que me gustaba, que era correr en moto y sí me he perdido cosas divertidas que te apetece hacer con 20 años. Pero también me he divertido aun corriendo: he viajado, he conocido gente, sitios increíbles, me casé, tuve un hijo, me he vuelto a casar y ahora para toda la vida. He disfrutado cada minuto, he vivido a tope. Nunca me habían hecho esa pregunta.

En una ocasión reciente, Fonsi dijo de sí mismo que siempre había sido “un bala”. Pero lo sigue siendo. ¿Tienes que frenarlo, Marta?

(M) Es que si lo cambiase no sería él. Es muy hogareño pero también de salir, ir a cenar, quedar con los amigos, hacer planes con el niño… Si se me ocurriese frenarle, no sería él.

(F) Así es, las dos cosas. Para mí descansar es quedarme en casa en pijama el día entero haciendo cosas de bricolaje. Y el día que tenemos cuatro días de trabajo intenso, cambiando de aeropuertos y durmiendo poco, lo hago también.

En ‘Supervivientes’ hemos visto dos Albas: la que explota y monta un San Quintín con una chica dulce y muy divertida. ¿Existen esas dos Albas en la vida real, más allá de las cámaras?

Para mí es una situación muy delicada. No sé si hay dos o una pero sí que hay un niño de cinco años a quien hay que proteger todo lo posible y estos escándalos no son buenos. Ni que los sepa ni que los vea. Y lo que voy a hacer es proteger a mi hijo por encima de todo, haciendo lo que haga falta. Él la necesita y la necesita bien.

Déjame que te pregunte una maldad. Me llega que algunos invitados a tu reciente boda no estaban muy contentos porque les salió por un pico: copas a 17 euros, no había buses, tenían que alojarse en hoteles caros, etc. ¿Es Fonsi nieto tacaño o espléndido?

Es que eso no sé de dónde ha salido… Que no, que no. Que en la boda nadie pagó un solo duro. Nuestra pasta nos ha costado. Haces un esfuerzo tremendo, pones todo superbonito para que no falte de nada y siempre hay alguien que… La gente disfrutó a tope hasta las tantas.

¿Habrá reboda, como pretenden Jesulín y María José Campanario?

(M) Reboda no sé, pero más preboda nos están pidiendo. Fue increíble.

(F) Si hubiese sido todo tan prohibitivo no nos estarían pidiendo los amigos que hagamos esa fiesta rockera del hotel Pikes cada año.

Aldo Comas, cantante de San Leon y marido de Macarena Gómez, asistió a la fiesta. Aldo Comas, cantante de San Leon y marido de Macarena Gómez, asistió a la fiesta. (Miki Bosch)
Loading...