Inicio Chiiist! Así ha sido el último adiós a la intérprete, Pilar Bardem

Así ha sido el último adiós a la intérprete, Pilar Bardem

La cultura está de luto. A última hora del sábado salía a la luz que Pilar Bardem fallecía a los 82 años, tal y como dio a conocer la revista ‘Semana’. Una triste noticia que ha teñido de negro este fin de semana de julio. La actriz llevaba arrastrando desde hace algún tiempo problemas de salud. Finalmente, su muerte, que deja un enorme vacío en su familia y entorno más cercano, se debe a una enfermedad pulmonar. Pese a lo conocida que era en nuestro país debido a sus innumerables trabajos, los suyos han preferido despedirla en la más estricta intimidad. Sus restos mortales llegaban esta mañana al tanatorio de El Escorial -Madrid-.

Pilar Barden junto a Penélope Cruz e Inma Cuesta en una imagen de archivo./Gtres

A lo largo de este domingo se esperaba que sus hijos, Javier, Carlos y Mónica Bardem, hicieran acto de presencia para despedir a su madre, pero  han decidido hacer gala de su discreción y han preferido ausentarse, por el momento. Los Bardem, siempre muy reservados, han cumplido el deseo de la artista, que dejó dicho en vida que no deseaba ningún acto público en su despedida y, además, dejó claro que quería ser incinerada en la más estricta intimidad.

El 17 de julio falleció Pilar Bardem./Gtres

Sí se ha manifestado el mayor de los hermanos a través de un comunicado oficial. “Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre”, se puede leer en el escrito que ha logrado un gran número de interacciones por parte de numerosos famosos.

Antonio Banderas era de los primeros en mostrar sus condolencias. “Mi corazón, con su familia en estos difíciles momentos. Un fuerte abrazo para Carlos, Mónica y Javier”, ha dicho el intérprete de ‘Dolor y Gloria’. Hiba Abouk, Tristán Ulloa, Sára Sálamo, han sido otros de los actores y actrices que han querido dar el pésame a la familia de Pilar.

Juan Diego en el tanatorio de El Escorial dando el último adiós a Pilar Bardem./Gtres

También se esperaba, que algunos de los rostros más conocidos de la crónica social de nuestro país, se desplazaran hasta las inmediaciones del tanatorio para despedir a la actriz. Sin embargo, tan solo se ha dejado ver muy afectado el actor Juan Diego, un gran amigo y compañero de Pilar Bardem. «Se ha ido una grande. Su solidaridad, la lucha, allí donde había un problema ahí estaba Pilar. La vamos a echar mucho de menos», ha dicho desde el dolor.

A las puertas del edificio donde han sido trasladados los restos mortales de Pilar, se ha podido ver una corona enviada por sus amigos saharauis. Es necesario recordar, que la intérprete estuvo muy comprometida con los refugiados del Sáhara. «El pueblo saharaui y sus amigos de Sevilla te llevarán siempre en el corazón. Que la Tierra te sea leve», se puede leer en la leyenda del adorno floral.

Publicidad