Así será la boda de Alberto Garzón y Anna Ruiz

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, dará este sábado el “sí quiero” a su pareja Anna Ruiz, en un ceremonia de perfil bajo que han intentado mantener fuera del foco mediático. De esta forma, la pareja consolidará una relación que empezó hace prácticamente cinco años.

Garzón y Ruiz se conocieron después de un míting que el político hizo en Ronda donde, según afirmó él mismo en Vanitatis, quedó prendado de “su sensibilidad social”. Ruiz tiene 27 años y es médico. Tras estudiar en la Universidad de Sevilla, actualmente trabaja en el Hospital La Princesa, en Madrid.

La mujer comparte afinidad ideológica con el que será su esposo, y está afiliada al Partido Comunista Español (PCE), además de ser una defensora del feminismo, el ecologismo y la sanidad. Ruiz ha querido que el enlace pasara lo máximo posible desapercibido en los medios, aunque ella misma colgó una foto de sus despedida de soltera con sus amigas en Malta.

A pesar del hermetismo con el que la pareja ha ideado los detalles de su boda, han trascendido algunas informaciones. Garzón y Ruiz se casarán en La Rioja, tierra natal del político, concretamente en Cenicero, una localidad de 2.000 habitantes que es especial para el líder de IU. El mandatario enterró allí a su madre en 2014 y es el pueblo donde pasaba largas temporadas durante su infancia.

Tras el enlace, los novios e invitados se trasladarán hasta el sur de Álava, en la localidad de Laguardia para llevar a cabo el banquete y la posterior fiesta. Según apuntaba El Español, el restaurante ha escogido es La Huerta Vieja, que ofrece cocina tradicional vasca y riojana. Como apunte anecdótico decir que ambas localidades son afines al Partido Popular.

Entre los invitados célebres estará el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que también estará en Barcelona en la manifestación de apoyo a las víctimas del terrorismo, por lo que abandonará la ceremonia antes de tiempo. También se esperan caras conocidas fuera del ámbito político como el cantante Ismael Serrano o el actor J uan Diego Botto.

La pareja, que hasta ahora vivía en el barrio madrileño de La Latina junto al hermano del político, Eduardo Garzón, y dos gatos, lleva unos días en La Rioja para ultimar todos los detalles de un enlace que seguro, hoy, no pasará desapercibido.

La pareja se casará en la Rioja, tierra natal del líder de Izquierda Unida

Loading...