Inicio Chiiist! Así son y así se llevan Raquel y Bibiana Rodríguez, más conocidas...

Así son y así se llevan Raquel y Bibiana Rodríguez, más conocidas como Las Mellis

Raquel y Viviana, o más conocidas como las Mellis, son dos de las hermanas más famosas de la farándula. Saltaron al foco mediático por su amistad con Isabel Pantoja y gracias a ello han ofrecido entrevistas en televisión, han colaborado en programas e incluso han participado en uno de los realities más populares de la pequeña pantalla.

Ahora bien, lejos de esta meteórica trayectoria televisiva, lo cierto es que ambas comenzaron su carrera en el mundo de la música. ‘Contra la corriente’ fue su primer single y en su página oficial presumen de haber actuado fuera de nuestras fronteras. El país en cuestión fue Suiza y lo cierto es que desde entonces no se les ha vuelto a reconocer ningún éxito musical. A pesar de ello, las dos hermanas ofrecen de vez en cuando conciertos en pequeñas salas de la capital andaluza.

Sin embargo, su amistad con la tonadillera terminó de manera abrupta. Fue entonces cuando se pasaron al bando contrario y comenzaron su particular gira por los platós. Allí han contado ciertos detalles íntimos del clan Pantoja, así como se han encargado de asegurar que han sido ellas las más perjudicadas de su relación con la cantante y no al revés. Pero, ¿cómo son realmente las Mellis? Y, sobre todo, ¿cómo se llevan entre ellas?

Raquel Rodríguez

Poco se sabe de su vida privada, ya que tanto ella como su hermana han mantenido su vida estrictamente personal en la intimidad. Sin embargo, una oportunidad de oro para conocerlas fue su participación en ‘Supervivientes 2017’. Precisamente Raquel protagonizó en Honduras uno de los momentos más tensos y polémicos del concurso junto a Paola Caruso.

Y es que la italiana, en mitad de una discusión con la andaluza, la agarró del cuello desatando la ira de las dos hermanas y dejando un clima de calma tensa en la isla. No obstante, Raquel fue una de las tempranas expulsadas del concurso y gracias a eso el enfrentamiento entre Caruso y la melliza no fue a más. Sin embargo, cuando la italiana fue expulsada y recibida en el plató por Jorge Javier, la crispación volvió a saltar entre las dos implicadas.

“Mira te voy a decir una cosa, me voy porque no te aguanto. No tienes vergüenza y que a ti la dirección no te haya puesto un castigo, porque te deberían haberte echado a la puñetera calle”, dijo Raquel ante la atónita mirada de todos para luego afirmar muy tajante: “no tienes vergüenza y deberías haberme pedido perdón cuando estábamos allí ¿vale? Te has reído de todo el mundo y de mí no te ríes porque no me sale del mismísimo coño“.

Si bien este ha sido uno de los episodios más fuertes sufridos por la cantante, lo cierto es que no ha sido el único. En el verano de 2018, Raquel contó junto a su hermana en ‘Socialité’ cómo sufrió quemaduras de segundo grado en ambas manos como consecuencia de un accidente. Al parecer, durante su trabajo como diseñadora y artesana de su propia marca de joyas, fue a cambiar el tubo de silicona en una pistola termoencoladora y sin querer presionó el gatillo. Un infortunio que empeoró cuando su hermana tuvo la desastrosa idea de echarle zumo de limón, pues según ella así lo afirmaba un vídeo de Google.

De manera que, peor fue el remedio que la enfermedad ya que el líquido empeoró la situación y Raquel tuvo que ser tratada por especialistas en el Hospital. “Me quería morir”, contaba al programa presentado por María Patiño haciendo referencia a la preocupación que la invadió tanto a ella como a su hermana durante aquellos angustiosos momentos.

Bibiana Rodríguez

Bibiana, o Bibi como es más conocida, también acudió a ‘Supervivientes’ en 2017 y, al igual que su hermana, protagonizó uno de los abandonos de la edición. No obstante, en su caso fue por motivos de salud. Desafortunadamente, apenas unas semanas antes de comenzar el concurso, los médicos le comunicaron que le habían encontrado dos pequeños quistes en el pecho.

En este sentido, los doctores le hicieron las pruebas pertinentes y le permitieron viajar hasta Honduras y conocer allí el resultado. Sin embargo, las pruebas no eran del todo claras y le plantearon la posibilidad de extirpárselos en lugar de seguir con otras pruebas. Sin embargo, la situación le dejó mal anímicamente y agobiada por la preocupación decidió finalmente poner fin a su participación en el reality.

“Yo desgraciadamente, tengo un motivo muy gordo para haber abandonado. Yo entré con un tumor, porque esa es la palabra, maligno o benigno, pero lo es. En mi casa se ha vivido esta enfermedad, hace 18 años. Y ahora me veo yo con esto. Yo no sé si es bueno o malo, porque aún me han dado los resultados“, dijo por aquel entonces Viviana Rodríguez, aunque unas semanas después pudo anunciar feliz que los resultados habían sido de lo más satisfactorios.

La relación entre las hermanas Rodríguez

Sin duda, la suya sí es una relación cercana: saltaron juntas a la fama y de la misma manera han desarrollado toda su carrera. De hecho, por eso son conocidas como Las Mellis y no tanto a nivel individual, porque siempre han ido de la mano y la una siempre ha sido el perfecto apoyo de la otra. Comenzaron su trayectoria como dúo y así se han mantenido hasta la actualidad.

Pero no solo eso, sino que como ya hemos mencionado, acudieron a la misma edición de ‘Supervivientes’ y, siempre que ofrecen alguna entrevista referente a la que un día fuera su amiga lo hacen en pareja. En este sentido, Raquel y Bibiana pasaron de recolectar dinero para evitar la entrada de Isabel Pantoja en la cárcel a ser llevadas a juicio por la tonadillera.

Los problemas entre las mellizas y Pantoja vienen de largo, especialmente cuando fueron acusadas de ser los topos de Cantora. No obstante, la gota que colmó el vaso fueron las declaraciones de las hermanas en las que aseguraban que la cantante le habría dirigido a Dulce unas palabras más que fuertes. “Ha habido un antes y un después de que esta señora saliera de donde estuvo”, han asegurado Las Mellis poniendo así punto y final a una amistad que parecía consolidada.

Ahora bien, a pesar de estos problemas, lo cierto es que ambas hermanas se han mantenido en el mismo bando de la disputa. Si bien podrían haber quedado enfrentadas como ha ocurrido en otras ocasiones, ellas siempre se han defendido y lo cierto es que en episodios como los ya mencionados de Honduras, han funcionado como si se tratara de una única persona.