Beatriz Rico pide ayuda desesperadamente a los políticos para las mujeres maltratadas

Publicado 14/02/2017 8:59:16CET

   MADRID, 14 Feb. (CHANCE) –

Desde el pasado jueves 9 de febrero, ocho mujeres pertenecientes a la Asociación gallega Ve La Luz, se han puesto en huelga de hambre en la Puerta del Sol de Madrid como protesta contra la violencia machista.

La actriz Beatriz Rico ha querido solidarizarse con estas mujeres personándose en la Puerta del Sol y ha aprovechado para pedir ayuda desesperadamente a los políticos para las mujeres maltratadas.

CHANCE: Que la gente se mueva.

Beatriz Rico: Es el quinto día que están en la huelga de hambre y queremos pedir que algún representante de algún partido político, el que sea, que vengan, que las escuchen porque lo necesitan. Intentamos dar repercusión mediática para que alguien venga, necesitan que les escuchen, lo que quieren es blindar a las mujeres víctimas de la violencia de género.

CH: Es impresionante que no haya venido nadie.

B.R: La verdad es que se están sintiendo bastante abandonadas con las lluvias que han caído en Madrid han tenido una carpa rota, agujereada, han amanecido con todo empapado y no se les ha repuesto y hay que tener en cuenta que son personas que están en una huelga de hambre y ya tienen síntomas como calambres y esas cosas. Están viniendo médicos y las noticias no son nada alentadoras, como es lógico. Lo que asusta es que mentalmente sí que están fuertes. Por favor ayuda, a los políticos, a los representantes políticos, que vengan, que las escuchen y es lo que pedimos todos por humanidad y caridad.

CH: A ver si la gente se espabila y toma medidas.

B.R: Yo es que siempre digo que lo de tener una cara conocida es esto. Tener una cara conocida es un privilegio para cosas como estas, si tener una cara conocida solo me sirviera para que me digan cuánto dinero ganas, me parecería todo vacío. La suerte es que puedes hablar y te escuchan, es algo que para mí no tiene precio, el poder decir, yo les ayudo con lo poco que puedo que es esto que en realidad es mucho. No están pidiendo nada del otro mundo, están pidiendo pode vivir en tranquilidad y en paz.

CH: Antes de llegar a todo esto, se pueden tomar medidas en otros sitios como la educación, el hogar…

B.R: Ellas tienen 25 puntos que quieren que los políticos escuchen porque esto es un problema de largo recorrido. Como tú dices, hay que hacer un pacto de Estado serio, hay que educar a los niños desde que son niños, a los adolescentes desde que son adolescentes y una concienciación global que no existe. Ese es el punto de partida de todo lo que luego pasa. Es importante que se tomen medidas, que no se recorte en violencia de género. Es continuo, día tras días y es muy serio, no estamos hablando de ego, ni de dinero ni de nada, estamos hablando de vidas humanas, que las escuchen.

CH: Es un peligro que nos habituemos a esa noticia.

B.R: Sí, escuchamos otra mujer asesinada y no es un número, tienen nombres, apellidos y muchas tienen hijos. Entre estas mujeres hay algunas con hijos asesinados, la semana pasada un hombre se tiró con su bebé desde La Paz. Es una aberración, pedimos ayuda, que nos escuchen, es maravilloso ver la gente que se vuelca, las firmas pero es importante que los políticos vengan que son los que pueden cambiar algo.

CH: ¿Tú les inculcas a tus hijos esto?

B.R: En el colegio creo que enseñan demasiada matemática, demasiada lengua, pero cosas como los valores, la generosidad, la solidaridad y la justicia parece que cojea mucho. Yo tengo un hijo, tiene 16 años y él ya se ha venido varias veces a ver el espectáculo que hacemos varias mujeres contra la violencia de género y hoy no se ha venido porque ha estado pachucho.

CH: Pedir a los políticos que ayuden.

B.R: Bueno y tengo que decir que se ha pedido ayuda a muchas ONG y no han venido, bueno solo algunos como los animalistas que han venido y han traído mantas, amigos nuestros a nivel particular pero las ONG realmente también nos gustaría que vinieran.

Loading...