Inicio Chiiist! Belén Esteban, alejada de su marido por el coronavirus: «Como soy de...

Belén Esteban, alejada de su marido por el coronavirus: «Como soy de alto riesgo, se ha tenido que ir»

El coronavirus tiene a toda España confinada a la espera de que la situación se estabilice, y una de las personas que se está cuidando y mucho durante este periodo es Belén Esteban, que lleva días sin ir al plató de ‘Sálvame’, aunque la colaboradora desde casa, es más, se ha atrevido a cocinar en directo.

Una de las cosas que ha revelado en el programa es que su marido, Miguel Marcos, y ella, tomaron la decisión de separarse como medida de preocupación. Él está viviendo en otra residencia debido también por su trabajo, es empleado del Servicio de Emergencias de la Mancomunidad y encargado de conducir uno de los vehículos que transportan a médicos y los enfermeros, por lo que ahora están asistiendo a contagiados por coronavirus entre otras urgencias. Con su situación laboral está muy expuesto, y por eso han dado este paso tan importante pese a que sea difícil entre ambos.

Como le echa tanto de menos, ha querido hacer una declaración de amor en toda regla, diciendo en su intervención en el programa: «Quiero dar un mensaje a mi marido. Que me volvería a casar con él diez mil veces más. También quiero mandar un mensaje a sus compañeros y a la policía de Paracuellos del Jarama». Al verla tan emocionada, Jorge Javier Vázquez enseguida le preguntó qué le sucedía.

Y ha sido después cuando ha revelado el motivo por el que están separados: «Con esta situación que hay sabéis que soy de gravísimo riesgo. Miguel hace 12 días se ha tenido que ir a su piso porque la gente que está en la sanidad de España está con los enfermos y porque están habiendo casos. Miguel y yo nos planteábamos… Él no lo tiene ni sus compañeros, pero como están con enfermos él se ha ido».

Pese a que ha sido muy discreta con este tema, ha decidido contarlo: «No lo sabía nadie, pero lo he querido decir en el programa. Él viene… Como no salgo para nada, viene a traerme alguna cosa. Yo me quedo en el porche y él en la puerta. Y nos vemos así, en la distancia. Nos decimos muchas cosas, que me echa de menos. Yo lo echo mucho de menos y él a mí. Cuando lo vea lo cogeré con muchas ganas. Mi marido gracias Dios tenía un piso y por el bien mío se ha tenido que ir. Menos mal que mi marido tiene un piso, que muchos sanitarios no pueden tenerlo».

Se echan mucho de menos

Pese a no verse, sí que va él a casa para poder ayudar a su mujer como ha revelado Esteban: «Cada tres o cuatro días viene a casa por si me falta alguna cosa. Me la deja en la puerta y lo veo desde mi ventana o mi porche. Lo más importante es que todo esto acabe», por último, ha concluido: «Un beso muy fuerte a todos mis compañeros y a todos lo policías y Guardia Civiles de toda España».