Inicio Chiiist! Boob Masks: la belleza instantánea llega al escote

Boob Masks: la belleza instantánea llega al escote


Es una de las partes más representativas del cuerpo femenino, tan escaneada por los hombres como por las mujeres. El pecho siempre ha tenido un papel esencial en el canon de belleza, que ha ido moldeando la forma y el tamaño del escote deseado con el paso del tiempo. Es más: la operación estética más demandada hoy en día por las millennials es precisamente el aumento o reducción de pecho.


Lo primero que deberíamos tener en cuenta es que la piel del escote es tan fina como la del cuello, lo que la convierte en una zona delicada. Además, ‘está sujeta a los signos visibles de los cambios hormonales como el envejecimiento de la piel y las manchas de la edad’, explican desde Clarins. Su tersura se ve especialmente afectada por las variaciones de peso o los embarazos. Por todo ello, el escote requiere cuidados especiales, con productos específicos, como la última novedad que ya está conquistando el pecho de las celebrities, la Boob Mask.


Prácticamente desconocidas en Europa aún, las Boob Masks o mascarillas de un solo uso para el pecho llegan desde Asia, concretamente desde Taiwan. De allí procede la firma de cosméticos MasKingdom, creadora del producto que se está convirtiendo en tendencia. MasKingdom Fit for Queen Lace Breast Mask es una mascarilla en lámina que promete tonificar el pecho y devolver la elasticidad a esa zona. Está disponible en dos materiales (fibra de bambú o encaje de seda) y sus activos incluyen extracto de rosa y polvo de perla. Pero lo más curioso de este cosmético es su forma, una circunferencia diseñada para cubrir fácilmente cada uno de los pechos.


Las mascarillas de único uso para el rostro son habituales en la rutina de muchas mujeres, sin embargo la llegada de productos específicos para el pecho prometen revolucionar la manera en la que cuidamos nuestro escote. En nuestro mercado encontramos la mascarilla Bio Enzymes Mask Escote que la casa francesa Talika lanzaba este mismo año. Está hecha de biocelulosa, una fibra natural descubierta por investigadores asiáticos, con un alto poder regenerativo en la piel. La biocelulosa hace que Bio Enzymes Mask Escote se adhiera al cuerpo como una segunda piel, liberando los activos que reafirman, hidratan y suavizan las arrugas del escote.


La aplicación de una Boob Mask es tan sencilla como la de otras mascarillas monouso en lámina: retirar la película protectora, extender bien la superficie sobre el pecho y dejar actuar el tiempo indicado. Para potenciar su acción rejuvenecedora, intenta estar relajada mientras la mascarilla actúa. El oxígeno es fundamental para activar el colágeno que mejora la apariencia de la piel y, como apuntan desde Marta García Esteticistas, ‘para evitar la mala oxigenación de la zona de cuello y escote es muy importante que no haya tensión mandibular’.


Para conseguir un pecho más bonito (y que lleve mejor el paso del tiempo) hay tres cuidados fundamentales: limpiador, tónico e hidratante. Puedes completar el ritual diario con un sérum específico para el pecho, como Super Bust de Biotherm, o un concentrado, como Multi-Intensive Concentré Décolleté et Cou de Clarins. Así, la piel estará lista para recibir los ingredientes de la mascarilla, que deberías utilizar una vez a la semana o siempre que quieras un efecto rejuvenecedor inmediato.