Inicio Chiiist! Cabello: di adiós al encrespamiento con estos trucos

Cabello: di adiós al encrespamiento con estos trucos

Siempre hemos oído que el pelo se encrespa por culpa de la humedad, y son muchas las mujeres que tienen asumido este problema como si no tuviera solución, pero lo cierto es ¡que sí la tiene! di adiós al encrespamiento con estos trucos.

Hay determinados tipos de cabello más proclives a encresparse que otros. Y entonces se produce un efecto frizz nada deseado.

De manera que si quieres mantener tu pelo a ralla, a continuación te explicamos cuál es la razón del encrespamiento y qué puedes hacer tu para combatirlo, pues no es difícil y sin duda da muy buenos resultados.

La verdad, es que independientemente del tiempo que haga, el encrespamiento es la forma que el pelo tiene de decirnos que necesita hidratación urgentemente.

Es por eso, que solemos ver este tipo de afección capilar sobre todo en cabellos rizados, pues suelen ser más secos y por ello son mucho más propensos a sufrir encrespamiento. Siendo algo parecido a lo que ocurre con las plantas, que intentan sobrevivir alcanzando cualquier estímulo del entorno que les pueda beneficiar, el pelo poco hidratado busca la humedad que necesita y es por ello que en los días de lluvia se expande.

Así pues, ¿qué podemos hacer además de beber agua para mantener la hidratación de nuestro cabello?

  1. Lava el pelo con agua fría

El cambio empieza en tus duchas diarias y en enfriar la temperatura del agua con la que te lavas el pelo. Si lo haces con agua muy caliente, las cutículas del cuero cabelludo se dilatan y provocan que el pelo esté más esponjoso. Prueba a ducharte con agua templada y a terminar con agua fría ¡y seguro que notas el resultado!

Es un consejo de especialistas que además también lo recomiendan para tratar el cabello para que esté mucho más fuerte y sano.

  1. Cepilla el cabello despacio

Aunque podría parecer una solución atractiva, cepillar el pelo vigorosamente y demasiado a menudo solo empeora el problema, y es que solo deberíamos peinarlo después de aplicar el acondicionador, así que solo una vez al día.

Esto debe aplicarse en muchos tipos de cabello. Pero si lo tenemos rizado entonces es mejor no peinarlo con cualquier cepillo porque el efecto rizz saldrá de inmediato. Lo recomendable es hacerlo con un peine de púas separadas y de madera especialmente para poder desenredarlo. Y luego siempre se puede aplicar espuma y poca cosa más para que no se encrespe.

  1. Evita aplicar calor

Tanto si sueles usar el secador a temperaturas calientes como si eres usuaria frecuente de la plancha de pelo, debes intentar dejar estas malas costumbres a un lado pues someter tanto la plancha como el secador suelen debilitar y encrespar el cabello. Intenta evitarlo en tu día a día y para situaciones excepcionales ¡usa siempre un protector de calor!

Con el tiempo, tales herramientas provocan que rompen el cabello y se ve no solamente seco si no menos sano y por tanto se va a encrespar a la primera de cambio.

Consejos

Tratamientos. Si aun siguiendo estos consejos no ves una mejora, puedes intentar con algún tratamiento de penetración; suelen ser eficaces ya que consiguen llegar hasta el córtex del cuero cabelludo (la capa más amplia de la estructura del pelo y la responsable de su resistencia y elasticidad) e hidratan y relajan la fibra capilar.

Cortar cada x meses. Di adiós al encrespamiento cortando las puntas cada x meses. Pues es una de las formas de sanearle y hacer que se vea más vigoroso, crezca más fuerte y las puntas no se resequen. Y con todo ello hacer que el pelo está más suave y sin ese frizz que tanto odiamos.