Calvin Klein: “Quería a Kate Moss porque no tenía el busto demasiado grande”

calvin_klein

Calvin Klein ha explicado por qué quiso contar con Kate Moss como imagen de su firma. El motivo es tan prosaico como proselitista. Moss fue la imagen, en 1993, del legendario perfume Obsession. Klein tiene claro por qué la llamó y qué pretendía llamando a la delgadísima modelo.

No quería como imagen a esas chicas que tienen los pechos grandes” indica el diseñador a George Wayne en una entrevista para un libro. “Solían usar implantes artificiales y rellenos. Cometían locuras continuamente contra su cuerpo”.

kate-moss-

Para mí eso era ofensivo. No era atractivo, era poco saludable y enviaba un mensaje erróneo a la sociedad” sentencia Klein. De hecho, el antedicho es uno de los “culpables” de que las modelos anoréxicas comenzaran a poblar las pasarelas de medio mundo.

Su apuesta por la delgadez extrema, por una mujer sin formas y por una estética muy marcada le ha servido para granjearse no pocas enemistades. El paso del tiempo parece haberle hecho cambiar de opinión y ahora sus modelos son más normales y fieles a la imagen real de cada mujer.

Todo sea por cambiar la opinión de uno de los diseñadores más influyentes de la industria de la moda. Poco a poco se va logrando que los creadores apuesten por colecciones más fáciles de llevar y, sobre todo, por diseñar para la mujer real y no exclusivamente para mujeres delgadas. Abrimos los comentarios para que nos hagáis llegar vuestra opinión sobre las declaraciones de Calvin Klein. Esperamos todo tipo de comentarios, opiniones y similares.

Vía | Page Six

Comentarios

Loading...