Inicio Chiiist! Carlos III considera a su hijo William un desastre como relaciones públicas

Carlos III considera a su hijo William un desastre como relaciones públicas

Carlos III considera que su hijo William es un desastre como relaciones públicas. El monarca teme que esto afecte a la corona.

Carlos III considera que su hijo William es un desastre como relaciones públicas. El monarca teme que esto afecte a la corona.

Kate Middleton - Principe William

Después de anunciar que el rey Carlos estaba luchando contra el cáncer, el palacio insistió en que «sigue siendo totalmente positivo acerca de su tratamiento». Pero es mucho peor de lo que nadie cree, dice una fuente en exclusiva a In Touch: «Tiene cáncer de páncreas y le quedan un máximo de dos años de vida».

Mientras se recuperan de la trágica noticia a poco más de un año de su reinado, Carlos, de 75 años, y la reina Camilla, de 76, «también están preocupados por el Príncipe William, el siguiente en la línea de sucesión al trono, porque actualmente es un desastre como relaciones públicas», dice la fuente.

«Charles conoce las presiones de ser monarca», añade la fuente. «Y simplemente no está seguro de que William esté listo para ocupar su lugar. Parece prematuro y podría haber consecuencias». En medio de la crisis de salud de la princesa Kate Middleton –anunció el 22 de marzo que le habían diagnosticado cáncer- resurgieron viejos rumores sobre un romance entre William, de 41 años, y Rose Hanbury. Si bien Rose, de 40 años, insistió en que los rumores son «completamente falsos», a Carlos todavía le preocupa que su hijo mayor repita el mismo error que él mismo cometió cuando engañó a la madre del príncipe, la princesa Diana. «Es una situación muy incómoda», admite la fuente.

Según los informes, William también recurrió al alcohol para lidiar con el estrés, «con hasta cuatro tragos por noche», afirma la fuente. Aunque su primo político Mike Tindall apodó al príncipe como «el pequeño William y su pinta», la fuente dice que tiene la costumbre de tomar unas copas cuando se relaja con amigos.

Un informe de 2021 afirmó que William tomaba cervezas después del trabajo y «varias copas de vino con la cena», lo que lo llevaba a «despertarse de mal humor», lo que no agradaba a su padre. «Charles le ha aconsejado que ya no puede haber más salidas al pub sin preocupaciones», añade la fuente.

El temperamento de William también es motivo de preocupación a los ojos del rey. En su relato, Spare, el príncipe Harry recordó una pelea que tuvo con su hermano mayor y escribió: «William me agarró por el cuello, me rasgó el collar y me tiró al suelo. Aterricé en el plato del perro, que se rompió debajo de mi espalda y los pedazos me cortaron». Una segunda fuente le dice a In Touch: «Se dice que el altercado que Harry mencionó en Spare no fue el primero en ocurrir. Hubo una rivalidad creciente entre William y Harry desde que eran pequeños y, a veces, las cosas se calentaban entre ellos».

El autor de la realeza, Tom Quinn, también ha alegado que el futuro rey exaltado y que también ha dirigido su ira contra Kate, hasta el punto de que han tenido «terribles peleas en las que se tiran cosas el uno al otro».

Si bien Carlos «está dispuesto a probar cualquier tratamiento para prolongar su vida al menos unos años», William sigue frustrado por los rumores desenfrenados sobre él mientras espera tomar el trono, dice la fuente. «William hace un muy buen trabajo poniendo una sonrisa y una cara tranquila en público, pero eso le molesta. La sensación es que el clima actual que rodea a la monarquía ya ha proyectado una larga sombra sobre su futuro como rey». Esperamos tu opinión al respecto.