Carme Chaparro da un paso al frente y habla de la dura enfermedad que padece

Carme Chaparro ha sido de las caras más conocidas de Noticias Cuatro. Una profesional que no solo mantiene el tipo a la hora de dar las noticias ante cámara sino que tiene una faceta como escritora y una gran sensibilidad interior como ha demostrado ahora que ha decidido dar a conocer una dolencia que le acompaña y que, en casos extremos, ha llevado al suicidio a algunas de las personas que la padecen.

Se trata del síndrome o vértigo de Ménière una enfermedad rara para la que no existe aún cura y que “padecen 3 de cada 1.000 españoles entre los 25 y 65 años”. La presentadora ha usado su cuenta de Twitter para explicar en qué consiste esta dolencia que ella padece y cómo reacciona su cuerpo ante los síntomas que le provoca: “Yo vivo así. Con un pitido constante, como una emisión en alta frecuencia”, asegura.

La presentadora ha descrito uno de las formas en las que se manifiesta el síndrome: los molestísimos acúfenos, que pueden llegar a minar la paciencia y el ánimo de los pacientes. “De día es soportable. De noche no tanto”, explica serena justo antes de revelar que “por el oído derecho casi no tengo audición”.

Dado que no existe una solución para esta dolencia, la única opción que ha tenido la periodista catalana para enfrentarse a ella ha sido aprender a vivir con ello: “No hay más remedio que acostumbrarse”. Carme Chaparro ha dado el pasado de contar por lo que está pasando en una experiencia que puede ayudar a sensibilizar al público sobre la enfermedad y a conectar con personas que lo están sufriendo o que podrían llegar a padecerlo en algún momento.

La presentadora ha usado su cuenta de Twitter para desvelar que sufre esta dolencia

Loading...