Inicio Chiiist! Carolina Sobe, María Jesús Ruiz y Juan Miguel son los nuevos nominados...

Carolina Sobe, María Jesús Ruiz y Juan Miguel son los nuevos nominados de ‘GH DÚO’

El pasado jueves 14 de marzo tuvo lugar la Gala 11 de ‘GH DÚO’ y, tras la expulsión de Antonio Tejado, llegaron las nominaciones que, por segunda semana consecutiva, volverían a tener lugar en la intimidad del confesionario. “Va a empezar el juego por la inmunidad. Ellos no lo saben pero será última y, por tanto, el último privilegio. El nuevo jefe de la casa tendrá un poder extra inédito: ¡Podrá ver las nominaciones de sus compañeros desde la suite! Y con esta información, él o ella nominará en último lugar“, le explicó Jorge Javier Vázquez a la audiencia, antes de volver a conectar con la casa de Guadalix de la Sierra.

“Bienvenidos al nuevo juego del jefe. Tenéis un minuto para colocaros el mayor número de pinzas en la cara, en las orejas y en el cuello. El que tenga más pinzas se convertirá en jefe de la casa, ¿entendido?”, explicó el conductor del programa. Pasados los 60 segundos, los concursantes, uno a uno fueron contando sus pinzas y, mientras que Irene y Carolina se ponían en cabeza, empatadas, con 26 pinzas; Kiko se descartaba, así como Juan Miguel con 20 y María Jesús con 17, mientras que, a falta de que Sofía contabilizase las suyas, Alejandro rozaba la victoria con un total de 33 pinzas.

“¡34!”, celebró Suescun al arrebatarle el triunfo a su exnovio por la mínima. “Parece que ya tenemos ganadora… es Sofía. Enhorabuena, eres de nuevo jefa de la casa“, felicitó el presentador a la concursante, que ganaba el juego por segunda semana consecutiva, mientras que Albalá dejó el jardín sin felicitarla, tras sus recientes enfrentamientos y consciente de lo cerca que había estado de hacerse con la inmunidad en una noche que, sin duda, iba a necesitarla después de los últimos acontecimientos que ha protagonizado en la casa.

Alejandro Albalá le arrebata la inmunidad a Sofía Suescun

Sin embargo, las cosas cambiaron a la vuelta de publicidad. “Sofía, hemos revisado las imágenes del juego de la inmunidad. Queremos que las veais”, dijo el de Badolona, mostrando una imagen del juego en el que la concursante tenía un par de pinzas por debajo del cuello, casi en el pecho. “Sofía, lo siento. Hay dos que tenemos que anular. Están demasiado bajas. Lo sentimos. Alejandro, ganas la jefatura. Puedes ir a la suite, te espero allí”, añadió Vázquez.

“Aquí, en tu suite, es donde vas a poder hacer uso del poder extra. Vas a ver las nominaciones de tus compañeros: Todos sus puntos y todas su razones. Y con toda esa información podrás nominar y tu nominación puede ser decisiva. Como siempre, el privilegio es secreto. Prepárate”, le comunicó el conductor del programa al último ganador de la inmunidad y del privilegio de cara a las nominaciones.

Sofía Suescun estrenó las nominaciones dándole un punto a Carolina, dos puntos a Juan Miguel y tres puntos a María Jesús. Después, Juan Miguel Martínez nominó con un punto a Kiko, con dos puntos a Sofía y con tres puntos a Carolina. Más tarde, María Jesús Ruiz votó con un punto a Kiko, con dos puntos a Irene y con tres puntos a Carolina. Luego fue el turno de Carolina Sobe, que nominó con un punto a Kiko, con dos puntos a María Jesús y con tres puntos a Juan Miguel.

A continuación, Kiko Rivera le dio un punto a Sofía, dos puntos a Juan Miguel y tres puntos a María Jesús; mientras Alejandro Albalá seguía muy atento las nominaciones de sus compañeros desde la suite. Por último, Irene Rosales nominó con un punto a Juan Miguel, con dos puntos a María Jesús y con tres puntos a Sofía, recibiendo un sonoro aplauso por parte del público. Sin embargo, a falta de las nominaciones de Alejandro, la de Pamplona se salvó in extremis y por un solo punto de salir a la palestra, por lo que, con 10, 8 y 7 puntos, respectivamente, María Jesús Ruiz, Juan Miguel Martínez y Carolina Sobe se convirtieron en los nominados del grupo.

“Queda por nominar Alejandro, que puede dar un vuelco a las nominaciones, antes de comunicar la lista provisional de nominados a los concursantes, ya que, al considerarse el poder extra, la nominación de Albalá se produciría después, como siempre ha sucedido con otros privilegios como la ‘salvación’ o el ‘intercambio’, aunque no con los ‘6 puntos’, que otras veces han formado parte de la nominación grupal. Así las cosas, llegó el turno de Alejandro Albalá, a quien el presentador le preguntó cómo había vivido las nominaciones del resto desde la suite.

Muy interesantes, como verlo desde casa, pero ha habido dos puntos que no he escuchado. He estado apuntándolo aquí en mi cabeza, pero…”, respondió el gaditano de nacimiento y cántabro de adopción antes de que el presentador le comentase que “te vamos a poner la pantalla de resultados”. “¡Ah, vale! Mas fácil…”, dijo Alejandro mientras veía la lista provisional y pensaba cómo repartir sus puntos. “Alejandro, está España entera pendiente de ti. Esto es como las votaciones estas de Eurovisión. Para nominar hay que quitar la pantalla de resultados”, dijo Vázquez antes de que Albalá comenzase a repartir sus puntos.

Un punto a María Jesús, por tirarlo, ya está nominada, tiene once. Dos a Juanmi, que ya está nominado”, dijo Alejandro antes de empezar a cavilar. “Y a ver, podría ser un poco… he dicho en el salón que no iba a nominar a Sofía. Pero como ella misma dice, yo no le hago bien, pero… ¡sería traicionar a mi corazón! Le voy a dar tres puntos a… Esto es fuerte, ¿eh? ¿Tengo tiempo?“, preguntó el concursante al presentador, que le dijo que “de momento sí”, ante sus continuas dudas y cábalas, mientras que el público en plató presionaba para que modificase la lista provisional, especialmente, el clamor era para que lo hiciera en contra de Suescun.

“Es que ahora mismo he vivido un momento desagradable con ella. Y el otro día vimos cómo yo hice algo de lo que me arrepentiré toda la vida, pero también sería bueno que estuviera aquí para ver si no se vuelve a repetir“, afirmó el concursante inmune, recibiendo abucheos cada vez que se planteaba no meter en la lista a su exnovia. “Y podría dejar a Carolina, pero también la podría salvar, porque ya ha tenido esta semana de fatiga. Hay veces que no puedo traicionar el corazón y que te diría… Antonio, ¿qué hago?“, bromeó el ex de Chabelita Pantoja, dirigiéndose a su amigo, ya en plató, quien siempre le aconsejaba en estos casos y, que, en los últimos días, le ha recomendado encarecidamente que se olvide de Sofía y que empiece a pensar más en su concurso, que es lo que, según él, está haciendo ella.

Alejandro se plantea nominar a Sofía: “Lo he pensado, se lo iba a dar… pero no puedo”

Voy a dejar los nominados como estaban, los que han elegido mis compañeros. Tres puntos para Carolina. No puedo, se los daría a Sofía. Lo he pensado, se los iba a dar, pero te juro por Dios que no puedo“, dijo el concursante antes de que tanto el presentador, como el Super le recordase que no podía contar nada de lo sucedido en la suite. Así, con 11, 10 y 10 puntos respectivamente, María Jesús, Carolina y Juan Miguel se revalidaron como nominados definitivos ante la inacción de Albalá. “Este chaval no aprende”, comentó Antonio en plato, sobre la decisión de su amigo. “No por nada, porque no tengo nada en contra de Sofía, me llevo con ella… pero de cara al concurso…”, añadió el sevillano.