Cayetana Guillén: Sigue habiendo otra Ibiza, la que mantenemos los que llevamos aquí toda la vida

“En Ibiza me han pasado las mejores cosas de mi vida”. Lo dice Cayetana Guillén Cuervo, el año pasado presentadora de Adlib y este año, su madrina de honor. “Estoy en Ibiza mejor que en ningún sitio. Es mi casa, el rincón donde te quieres perder y encontrar a tus amigos. Adlib, más que una pasarela es un concepto y una forma de vida; es el espíritu de la isla realmente. Un espíritu que no hay en ningún otro lugar del mundo, por eso la gente cruza el planeta para venir aquí. Esa sensación de libertad en sentido profundo, que nadie te juzga, que las pandillas son muy variopintas, que tienes amigos de 20 años y de 80, donde se mezclan pintores con empresarios como no lo harían en otra parte”.

Asegura Cayetana que ese alma entre libertina y libertaria aún puede hallarse más allá de los grandes hoteles y clubs de lujo que han acudido a la llamada del dinero: “Sigue habiendo otra Ibiza, la que mantenemos los que llevamos aquí toda la vida y que tenemos la responsabilidad de cuidar. Entiendo que vengan turistas con mucho dinero y que hay una economía estacional que aprovechar pero también hay que cuidar a quienes venimos desde siempre, tenemos casa y amamos la isla por encima de todo. Eventos como Adlib sirven para unirnos”.

Entiendo que vengan turistas con mucho dinero y que hay una economía estacional que aprovechar pero también hay que cuidar a quienes venimos desde siempre”

Cayetana Guillén Cuervo

Actriz

Cayetana atraviesa una época de trabajo intenso, algo por lo que en este oficio todo el mundo firma. Más cuando uno de esos trabajos es una revelación titulada El Ministerio del Tiempo : “Sabíamos que teníamos algo muy bonito entre manos pero no que iba a ser un suceso de estas características. Qué orgullo. Sigo con Versión española y Atención, obras y acabo de sacar mi primer libro, Los abandonos (La Esfera), algo muy personal, donde reflexiono sobre la pérdida de mi padre y nada pretencioso”.

En la pasarela del segundo día hemos podido ver a Joana Sanz, Clara Mas, Mireia Canalda y Felipe López vistiendo las colecciones de Elisa Pomar y Maya Hansen, Vintage Ibiza, Jannine Helbling, Espardenyes Torres, Luisa Tur Adlib, Tanit Jeans Ibiza, Siempreprimavera, Beatrice San Francisco, BSF Man, Piluca Bayarri, Isabel Castellar, Ichiana Ibiza, Ivanna Mestres y Tony Bonet, quien ha clausurado el desfile con una puesta en escena espectacular que ha coronado sus 20 años sobre las pasarelas. Entre los invitados se encontraban Ángel Nieto, Jesús Olmedo, Norma Duval, Cristina Tossio (que ejerció como DJ) y las actrices María Castro, Olivia Molina, Manuela Vellés y Nerea Garmendia.

Mireia Canalda en la pasarela Adlib Mireia Canalda en la pasarela Adlib (Sergio G. Cañizares)

Hablamos con María Castro de su reciente maternidad: Cuando se quedó embarazada estaba trabajando en la serie ‘Seis hermanas’ e iba a comenzar el rodaje de la película ’22 ángeles’. Fue valiente, no quería bajarse del tren para ser madre y demostró que puede con todo: “En nuestro trabajo nunca sabes cuál va a ser el momento y yo me quedé embarazada muy rápido: si viene, viene y afortunadamente vino. Ambas producciones me dijeron que se adaptaban, que no había problema. En la peli estaba ya de seis meses y me tapaba con cestos, poniendo un niño delante… (Risas). No era el momento pero se hizo el momento. La niña está muy gordita y muy morena, salió a su papá. Se porta muy bien, no da trabajo, duerme del tirón por la noche… La he dejado con su padre. En cuanto termine del desfile, me voy volando”. María doblará este verano: teatro en La Latina con la obra Dos más dos y la serie Ella es tu padre para Telecinco.

Manuela Vellés asistió también al desfile de nuevos creadores, celebrado el jueves, y aún tiene los ojos abiertos de fascinación. De todo lo visto y si le dan a escoger, casi prefiere los de inspiración étnica al clásico blanco ibicenco. La actriz continúa con el ultrateatro, experimento con el que comenzó a primeros de mayo y que promete prolongarse unas semanas. “Si a continuación no sale ningún proyecto, me iré. Ya tengo un agente en Los Ángeles y envío pruebas desde aquí; de hecho, acabo de venir de rodar un corto con una productora española afincada allí, La Panda Films”.

Norma Duval, que salta con facilidad de isla en isla, asiste al desfile tras clausurar la última de sus ferias, el Outlet Mallorca, celebrado el anterior fin de semana. Este año no quiere revelarnos aún quién va a ocupar la casa de lujo que alquila en Tago Mago pero sí sabemos que en ella Gareth Bale le pidió la mano a su novia, rodilla en tierra como Felipe López a Mireia Canalda, frente a un acantilado y el Mediterráneo como testigo. Por allí ha pasado también Bianca Jagger, Justin Bieber, Donatella Versace y el stone Ron Wood, que obsequió con una de sus pinturas a Norma y Matthias Kühn.

Loading...