Inicio Chiiist! Cayetano Martínez de Irujo, sobre sus hermanos: “Los tres mayores me han...

Cayetano Martínez de Irujo, sobre sus hermanos: “Los tres mayores me han quitado de todo”

Cayetano Martínez de Irujo ha sido uno de los últimos invitados de ‘Liarla Pardo’ y allí ha hablado de muchos temas de actualidad. Unas de sus palabras han sido las siguientes: “Los políticos han pensado más en un afán de poder desmedido“, y continuó diciendo: “Los políticos de hace 10 años atrás, incluso Rajoy, pensaban más en España y en la gente, ahora a todos se les llena la boca con eslóganes pero el afán de querer gobernar, de poder y de notoriedad es algo enfermizo“.

A estas palabras cabe sumar que ha hablado de la forma de vestir de Pablo Iglesias en los actos oficiales: “Yo no voy a la playa en corbata y a una boda en bañador. Como apareció en el primer debate me parece una falta de respeto. Y luego adoctrinaba respeto a los demás en el debate”. Y continuó diciendo: “¿Porque va a los Goya y se pone esmoquin a los Goya? Le escuche una vez que él va depende de lo que respete a la gente. En esta vida hay que respetar a todo el mundo. Da igual que nazcas en un palacio o en una chabola. El respeto está por encima de todo, hasta de la libertad de expresión. Tienes que ir adecuado dentro de tu estilo. No hay que hacer un circo del parlamento“. Lejos de sus palabras sobre los políticos de la actualidad, agradeció a Felipe González lo que hizo por su familia con el impuesto de sucesiones: “Ha salvado la Casa de Alba“.

Más allá de sus palabras sobre la política, ha hablado de su familia y de sus peores momentos: “Las he pasado canutas. No hemos pasado hambre pero necesidad sí”. Y ha hablado de su familia, dejando claro que es monárquica ‘por sangre’. Pero no solo eso, sino que además él lo es porque le gusta la persona que está reinando.

Por otro lado, no solo ha dejado estas declaraciones en el programa de La Sexta, sino que además ha hablado para El Mundo sobre sus relaciones familiares, y así se ha referido a sus hermanos: “Los tres mayores me han quitado de todo. Fue una reacción que yo no esperaba ni en el peor de los sueños. Yo lo que hice fue dejarme la piel para mejorarlo todo”. Además, ha hablado de los excesivos privilegios de los primogénitos en casas como la de Alba, añadiendo: “La primogenitud es comprensible para que se mantenga todo unido, aunque es muy injusto en el siglo XXI. A mí me subvencionaba el sistema y resulta que el sistema se ha quedado sin dinero y el poco que hay se ha quedado con el mayor”. En cuanto a si su familia está rota, ha dicho: “Somos todos muy buenas personas y con una educación muy firme. Eso nos ha llevado a una situación de limbo”.

No todo ha sido bueno

Hablando de las relaciones de su madre, aprovechó para recordar la relación de la Duquesa de Alba con Jesús Aguirre, diciendo: “Le protegía mucho. Es un enigma de mi madre que ninguno comprenderemos nunca. Luego, ella lo defenestró y él acabó en depresión total los últimos años”.En cuanto a las desventajas de pertenecer a la Casa de Alba, lo tiene claro: “La parte negativa ha sido la exposición pública tan brutal y tan injusta que he sufrido”.