Chelsea Manning publica su primera foto en las redes sociales tras su liberación

La soldado estadounidense Chelsea Manning publicó en las redes sociales su primera fotografía un día después de haber sido liberada de la cárcel donde ha cumplido siete años por filtrar en 2010 cientos de miles de cables diplomáticos y archivos militares a Wikileaks, una de las filtraciones más grandes y comprometedoras de información clasificada en Estados Unidos.

Hasta hoy no se ha conocido el aspecto actual de Manning, quien comenzó un proceso de cambio de sexo durante su estancia en la prisión militar de de Fort Leavenworth (Kansas). La única imagen de la soldado que se había difundido hasta la fecha era de antes de su encarcelamiento.

En la fotografía, que ha compartido en sus perfiles de Twitter e Instagram (@xychelsea87), se ve a Manning, de 29 años de edad, con pelo corto y rubio, labios pintados y una camiseta escotada. Junto al retrato, incluye el mensaje: “De acuerdo, aquí estoy. #HolaMundo”.

El presidente Barack Obama concedió clemencia a Manning en sus últimos días en el cargo en enero. Manning fue condenado a 35 años de prisión en 2013 por 20 cargos, incluyendo seis violaciones a la Ley de Espionaje, robo y fraude informático. En concreto, proporcionó más de 700.000 documentos, vídeos, cables diplomáticos y cuentas de campos de batalla a la página de filtraciones WikiLeaks, la organización internacional de Edward Snowden que publica informaciones clasificadas de fuentes anónimas.

Por aquel entonces, Chelsea, quien todavía era Bradley Edward Manning, su nombre de nacimiento, era analista de inteligencia en Irak.

Loading...