Chenoa al desnudo: las otras revelaciones polémicas de la cantante eclipsadas por Bisbal

La publicación del primer libro de Chenoa, Defectos Perfectos, ha adquirido la forma de un huracán compatible con su fuerte personalidad para arrasar con todo lo que se le ha puesto por delante. Y es que desde que la intérprete dio a conocer su biografía- de la que no destaca hacer una segunda parte- se ha abierto una caja de Pandora que afecta directamente a muchas de las personas que han pasado por su vida en estos últimos años.

Aunque en el libro aparecen numerosos testimonios anónimos y capítulos de su vida que eran completamente desconocidos hasta el momento, la opinión pública ha decidido, en primera instancia, atorgar protagonismo al culebrón por entregas que tuvo que pasar con David Bisbal , en la relación más turbulenta de la artista que tuvo que compartir con los ojos cotillas de media España que habían seguido toda su historia: desde el flechazo en la primera edición del programa Operación Triunfo hasta la comparecencia en chándal de una Chenoa que se vio obligada a reconocer que el almeriense había roto su relación de forma unilateral.

Pero en las 240 páginas que conforman Defectos Perfectos, la intérprete mallorquina relata desde su particular cóctel de energía positiva y motivación otros episodios polémicos y desenfadados que no había detallado hasta el momento, y que conforman el ADN de una intérprete que se ha visto obligada a lidiar con momentos vitales duros, y que muchos de ellos han pasado desapercibidos por la omnipresente relación sentimental con David Bisbal que, no obstante, solo es un episodio más de la agitada vida de una Chenoa que no ha dudado en desnudarse interiormente. Estos son algunos de los pasajes del libro que vale la pena rescatar para entender quien se esconde detrás de una artista que levanta pasiones y envidias a partes iguales.

Miedo al rechazo

Uno de los puntos en los que más ahonda Chenoa en su libro es el del miedo al rechazo, sentimiento que experimentó de manera especial cuando quedó fuera de la gran final de O.T y que ahora confirma que tiene su origen en su infancia. “Los niños se reían de mí. Pueden llegar a ser muy malos. No querían jugar conmigo y se burlaban de mis eses, de mis palabras diferentes. Para colmo de los males, yo no comía con el resto de los compañeros en el comedor porque no había dinero, me llevaba mi tupper de casa y lo hacía sola en el patio”, explica la cantante sobre la base de algunos de esos temores a no ser aceptada.

Los niños se reían de mí

Malos tratos por parte de un novio de juventud

Chenoa también recoge en el libro una relación sentimental traumática que tuvo en su juventud. Uno de sus primeros amores fue Juan, uno de los chicos de la plantilla con la que salía y del que guarda un recuerdo muy amargo. “Nuestras peleas eran constantes y un buen día, sin venir a cuento, tuvimos una fuerte discusión en plena calle con ingredientes que prefiero no recordar. Nadie se acercó a ayudarme”, explica la intérprete. La cantante reflexiona sobre el episodio y asegura que “sabes que algún día a los gritos seguirán otras cosas y tú re resistes a verlo, te autoengañas y hasta te sientes culpable de este desastre”.

Sabes que algún día a los gritos seguirán otras cosas y tú re resistes a verlo

Un novio casado, mayor que ella y que la controlaba

Cuando Chenoa entró en la Academia tenía pareja, aunque finalizó el concurso enamorado de otro joven que todos conocemos. Según la versión del artista el primero era un hombre que intentaba frenar sus éxitos y controlar su vida. El novio misterioso era 15 años mayor que Laura, estaba casado y tenía un carácter controlador, hasta el punto que la cantante no esconde que no empezó a experimentar la libertad hasta que empezó el concurso. “Vinieron a verme él y mi padre a la Academia. Me dejó un sabor de boca desagradable el tenerle allí, en mi planeta feliz. Hablé con producción y pedí que no me pasaran llamadas suyas y que, por favor, no permitieran que me volvieran a visitar”.

Hablé con producción y pedí que no me pasaran llamadas suyas

El ‘gatillazo’ con Álex González

Su relación con Álex González no llegó a los decibelios de Bisbal pero también fue muy comentada. Empezaron a salir en 2005 aunque su noviazgo solo duró un año. A diferencia de su final con el almeriense, ambos mantienen aún una buena relación y el actor dijo hace poco de ella que era adorable. Aún así, Chenoa le deja este recadito en su libro: “Ser conocido como el novio de Chenoa no era lo que él necesitaba en ese momento de su vida y nuestra relación no estaba lo suficientemente asentada como para aguantar tanto embiste”.

Chenoa y Álex González acabaron con su relación tras casi un año juntos
Chenoa y Álex González acabaron con su relación tras casi un año juntos (Gtres)

Ser conocido como el novio de Chenoa no era lo que él necesitaba en ese momento

Pensó en dejar la carrera

Chenoa confiesa en uno de los pasajes de su libro Defectos Perfectos que llegó a pensar en abandonar el sector musical. Lo relata así de contundente: “Termina mi contrato con Universal y yo decido que se acabó: ya no pienso cantar más. Le dije a mi hermano que cerraba la oficina. Ya no servía como artista. Ese mundo era una mierda y yo no estaba dispuesta a seguir participando de aquello”.

Le dije a mi hermano que cerraba la oficina. Ya no servía como artista

Le pidieron matrimonio y dijo que “sí”

También desconocida hasta ahora era la relación que mantuvo con un piloto comercial que, aunque con idas y venidas, terminó con un anillo de compromiso (”pedrusco de Cartier” en el dedo de la cantante. Finalmente, Chenoa explica que rechazó la propuesta de matrimonio por supuestas infidelidades. “Me pidió, o mejor dicho, me suplicó matrimonio, porque todo lo anterior era un error y yo era el amor de su vida. Dije que sí”. Más tarde la cosa se torció y todo terminó en un desengaño.

Me pidió, o mejor dicho, me suplicó matrimonio

Su instinto maternal

No ahonda mucho en el tema pero uno de los grandes traumas de la artista es la maternidad. Y es que sus ganas de ser madre no han podido llevarse por ahora a puerto. “He intentado que un proyecto tan importante como ser mamá no me suponga un trauma. Durante mucho tiempo no sé que me frustraba más si el no ser madre o que mis parejas no cuajaran lo suficiente como para llegar a ese punto. Sufrí mucho”.

Durante mucho tiempo no sé que me frustraba más si el no ser madre o que mis parejas no cuajaran

Desnuda para ‘Interviú’

Chenoa sorprendió a muchos de sus fans cuando decidió posar desnuda para la revista Interviú, coincidiendo con los 40 años de la publicación y de su vida personal: “Cuando me llamaron para protagonizar la portada del cuarenta aniversario de la revista pensé que sí era el momento. Me sentía segura de mi cuerpo, feliz de estar a gusto en mi piel”.

Chenoa, desnuda en la portada de Interviú
Chenoa, desnuda en la portada de Interviú (Interviú)

Me sentía segura de mi cuerpo, feliz de estar a gusto en mi piel

La cobra que le persigue

Uno de los momentos musicales del año fue el reencuentro de O.T, con Chenoa y David Bisb al centrando todas las miradas, más después de la supuesta y mediática cobra. “Cuando fui a mi camerino, Javián me dijo que no mirara Twitter, por lo de la cobra. ¿Qué cobra de qué? No tenía ni puñetera idea de lo que estaba pasando”, confiesa la artista.

La supuesta 'cobra' de Bisbal a Chenoa
La supuesta ‘cobra’ de Bisbal a Chenoa (rtve)

Cuando fui a mi camerino, Javián me dijo que no mirara Twitter, por lo de la cobra

Su relación con Barcelona

Uno de los momentos exitosos en la carrera de Chenoa coincide con su incorporación como jurado del programa Tu cara me suena, donde ella puede mostrar una faceta más cercana al público. No obstante, la confesión que hace en el libro sorprende también por su vinculación con la ciudad de Barcelona: “La participación en el programa supuso, entre otras cosas, que vuelvo a Barcelona a pasar varios días durante muchas semanas. Viví allí cuatro años y abandoné la ciudad en un momento malo, muy triste. Ahora regreso con otras fuerzas, desde otro punto de vista, más madura”.

La cantante ha abierto la caja de Pandora con sus confesiones en el libro ‘Defectos Perfectos’

Loading...