Colombia pide que se retire el cartel de 'Narcos' del centro de Madrid

BLANCA Y POLÉMICA NAVIDAD

El rostro del actor Wagner Moura caracterizado como Pablo Escobar preside la Puerta del Sol desde principios de diciembre.

Fotogramas.es

Narcos
El objeto de la polémica.

La peculiar felicitación navideña de Netflix a los viandantes madrileños parece no haber sentado muy bien a los representantes públicos de Colombia. La ministra de Exteriores del país, María Ángela Holguín, ha solicitado del enorme cartel publicitario de la serie ‘Narcos‘ situado en la popular Puerta del Sol de Madrid en el que se hace un juego de palabras con el mensaje “Oh, blanca Navidad”, en referencia a la droga con la que traficaba el protagonista de la serie.

Holguín afirma haberse puesto en contacto tanto con el Ayuntamiento de Madrid como con la plataforma Netflix para pedir la retirada del cartel, al entender que puede generar una imagen negativa para Colombia. Además, ha señalado los “esfuerzos por pasar página” de su país y superar la vinculación con el narcotráfico.

Meses atrás, el hijo de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín, criticó que se colocasen vallas publicitarias con la imagen del capo como si de un superhéroe se tratase: “El metro en Barcelona o el downtown de Los Angeles están llenos de afiches que vitorean el nombre de Pablo Escobar. Ni siquiera usan el nombre de la serie, usan Pablo Escobar como si se tratase de un superhéroe. Si yo hiciese lo mismo que Netflix estaría muerto”, sentenciaba.

 

Loading...