Comienza el rodaje de 'Down a Dark Hall', la nueva película de Rodrigo Cortés

Posible estreno en 2017

El realizador se embarca en una aventura sobre una joven, un internado y una directora con poderes sobrenaturales.

Fotogramas.es

El todopoderoso Cortés
El todopoderoso Cortés

Rodrigo Cortés dirige para Lionsgate la adaptación de ‘Down a Dark Hall‘, best-seller escrito por Lois Duncan, autora de obras en las que se basaron películas como ‘Las dos caras de Julia‘ (Wes Craven, 1978) o ‘Sé lo que hicisteis el último verano‘ (Jim Gillespie, 1997).

Cortés, tras comenzar en el mundo del cortometraje, se estrenó en pantalla grande con ‘Concursante‘. El éxito internacional llegó con su segunda película, ‘Buried‘, un ejercicio de estilo en el que metió a Ryan Reynolds en un ataúd durante hora y media. En 2012 vimos ‘Luces rojas‘, thriller protagonizado por Robert De Niro, Sigourney Weaver, Cillian Murphy y Elizabeth Olsen, en el que el director se introdujo en el mundo de lo sobrenatural y la parapsicología, algo que podría venir muy bien para este nuevo proyecto.

La novela juvenil de Duncan gira en torno a una joven llamada Kit Gorfy, la nueva estudiante del exclusivo internado Blackwood. De sentirse afortunada por su admisión en la escuela, Kit pasa a temer por su vida al darse cuenta de que algo extraño está sucediendo tras las paredes del edificio, circunstancia que se encuentra relacionada con los oscuros poderes de la directora del centro, a la que debe enfrentarse.  

Michael Goldbach (‘Daydream Nation’) se ha encargado de escribir el primer borrador de la historia y Chris Sparling, el guionista de ‘Buried‘, de plasmar la versión definitiva.  

Stephenie Meyer, autora de la saga ‘Crepúsculo‘, se ha unido a Wyck Godfrey y Marty Bowen para llevar a cabo la producción junto los estudios Fickle Fish FilmsTemple Hill Entertainment, Atresmedia Cine y Nostromo Pictures.