Inicio Chiiist! Comienza la cuenta atrás: estas son las novedades de los Goya 2022

Comienza la cuenta atrás: estas son las novedades de los Goya 2022

Aún quedan unos meses para que se celebren los premios Goya 2022. La pasada gala, estuvo repleta de grandes momentos, aunque es cierto que estuvo marcada por la pandemia del coronavirus, pues las restricciones seguían estando vigentes, como el aforo limitado, las mascarillas obligatorias y el famoso toque de queda. Antonio Banderas fue el maestro de ceremonias de una gala en la que el único protagonista fue el cine. Muchos de los actores que fueron premiados con el esperado ‘cabezón’ no pudieron recogerlo ‘in situ’. De hecho, tuvieron que vivirlo al otro lado de la pantalla, ya que el evento del cine fue mitad presencial y mitad online.

Najwa Nimri en una imagen de archivo./Gtres

Este viernes el presidente de la Generalitar, Ximo Puig y el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso, han presentado esta mañana la 36 edición de los Premios Goya. Tendrá lugar el próximo 12 de febrero y seguirán las medidas sanitarias pertinentes. «Esta va a ser la gala del reencuentro del cine y su público. El año pasado echamos en falta el calor del público, pero la próxima edición será distinta», ha explicado Mariano Barroso. De esta manera, se confirma que esta vez, sí habrá público en las gradas por lo que la magia vuelve a estar presente en los premios Goya.

Antonio Banderas y Maria Casado en una imagen de archivo./Gtres

«La idea es hacer una ceremonia con un modelo nuevo: vamos a superar la figura de ‘presentador único’ o ‘pareja de presentadores’ principales, para que sea una gala más coral y tengan protagonismo múltiples figuras de nuestro cine. Todas las sensibilidades estarán representadas, desde el cine más popular al cine más de autor», ha añadido Barroso. Por otro lado, los presentadores de la gala aún se desconocen, por lo que habrá que esperar unas semanas para ver qué nombres salen a la palestra.

Ángela Molina en una imagen de archivo./Gtres

«No se nos ocurre un lugar mejor que València. La apuesta de las instituciones políticas ha sido inequívoca y entregada. Ayer veíamos las imágenes del funeral por Belmondo en Francia y lo veíamos pensando ‘mira como tratan a los actores en Francia’. Fue conmovedor. Y no he podido evitar recordar el homenaje en Berlanga aquí en València. Fue un trato ejemplar y creo que en nuestro país hay pocos antecedentes de ese respeto y ese honor hacia los cineastas como en esta tierra», ha comentado el presidente de la Academia.

Además, el presidente de la Generalitat ha recalcado que «los Goya nos sitúan en el lado de la esperanza. Van a significar una reivindicación del cine, vamos a trasladar a toda la sociedad lo que es mucho más que una gala de unos premios. Por mi parte decir que es una enorme oportunidad para subrayar el valor que tiene la cultura: estos casi dos años nos hemos sentido acompañados por el cine. Y que el corolario de todo esto sea Berlanga es un tremendo placer».

Publicidad