Inicio Chiiist! Cómo debería ir Meghan Markle el día de su boda: los expertos...

Cómo debería ir Meghan Markle el día de su boda: los expertos responden

Publicado 18/05/2018 6:59:33CET

   MADRID, 18 May. (CHANCE) –

   Solo quedan horas para que tenga lugar el gran enlace del año y que veamos por fin bajarse de la carroza real a Meghan Markle para dirigirse camino al altar a encontrarse en la capilla de San Jorge con el príncipe Harry, desvelando así el gran misterio de la boda: el vestido de la novia.

   ¿Cómo lucirá Meghan Markle el día de su boda? o incluso más importante ¿cómo debería hacerlo la que fuese actriz de Hollywood al contraer matrimonio con el hijo de Lady Di?. Desde CHANCE hemos hablado con las mejores agujas de nuestro país en cuanto a estilo nupcial se refiere, arrojando así luz con la ayuda de los expertos al estilismo que más interés está generando estos días, por encima incluso del de Cristina Pedroche un 31 de diciembre.

¿VELO? ¿PELO RECOGIDO? ¿TIARA?

   Según marca el protocolo de la casa real británica hasta que no se convierta en mujer del príncipe Harry, Meghan no tendría el privilegio de poder lucir ninguna de las joyas del joyero real, por lo que debería lucir una familiar.

   Pero en este caso, igual que en el de Katte Middleton, y al no provenir de la realeza no tiene ninguna tiara en su familia, así que lo más probable es que la reina Isabel II haga la misma excepción que en la boda de William para que la novia pueda llegar al altar con la tiara puesta.

   Pero el estilo y carácter de Meghan se anteponen a las tradiciones, tal y como estamos comprobando, así que no nos extrañaría que nos sorprendiese, aunque ¿cómo debería ir?

   Laura Monge, diseñadora de vestidos y trajes de novia, sentencia que la protagonista debe lucir «velo con pelo recogido» y afirma que «a una novia nunca le pueden faltar las joyas de la familia por lo que una tiara es indispensable».

   Marta Martí nos responde desde su atelier en Barcelona: «me la imagino entrando velada, con el pelo recogido con un moño bajo y una tiara entera». Sin duda la apuesta que más se repite y que reafirma Valenzuela, dedicados a la alta costura de vestidos de novia: «sin duda llevará el pelo recogido, así como velo y tiara». Una opción secundada también por Marco Marrero y María Díaz de la firma Marco & María, y por Cherubina, experta en tocados de boda y quien asegura: «el velo siempre será una opción para las familias reales europeas y lucirlo con una espectacular corona es una apuesta casi segura, pero nos la imaginamos acompañando la tiara con un recogido sencillo para que recaiga todo el peso sobre ella», coincidiendo también en esta elección con el diseñador Hannibal Laguna.

   Sin embargo Esther Noriega, diseñadora de moda atelier para mujer, cree en las contradicciones firmes de la actriz y asegura que lucirá: «velo, pelo semi-recogido y sin tiara».

   Y desde el taller de Navascués apuestan: «por un pelo recogido en un moño con una tiara de la Casa Real y por supuesto velo o mantilla de corte». Una apuesta diferente la de la mantilla que nos encantaría ver en la futura mujer del príncipe Harry.

   Aunque en varias de sus apariciones públicas hemos visto a Markle lucir un moño desecho, convirtiéndolo en parte de su carta de presentación, lo más seguro es que lo descarte para su gran día, tal y como afirman nuestros expertos. «Desecho como tal puede que no. No creemos que se arriesgue tanto, simplemente porque el diseño del vestido no dejará opción a ello, ¡sería toda una sorpresa en contrario!. Un recogido natural pero discreto podría ser la opción ideal», nos asegura Cherubina. Hannibal Laguna por su parte se muestra tajante ante esta opción: «Espero que no, no toca».

EL VESTIDO DE NOVIA DE MEGHAN MARKLE

   «Sencillo, sofisticado y elegante» es la respuesta que más se repite entre nuestros expertos cuando preguntamos como imaginan el vestido de novia de Meghan Markle, teniendo muy presente el protocolo de la casa real británica, el cual juega un papel fundamental este día.

   «Su vestido me lo imagino con un cuerpo bordado de encaje semi-opaco muy entallado, de cuello cisne no muy alto y la espalda en forma de V invertida. La falda, en forma de capa en crepé de seda, larga cola y con volumen en la parte baja del vestido. Una sobrecola en el mismo bordado completaría el diseño, más larga que la cola del propio vestido y con la misma forma de capa», nos desvela Marta Martí creándonos así un boceto en la cabeza de lo que posiblemente veremos el sábado.

   «De encaje y organza y con cola, que no sea un tejido muy pesado, una organza triple, que hace que el vestido quede más armado pero no le priva de su movimiento», se imaginan desde Esther Noriega a la novia, mientras desde Navascués tienen presente el protocolo tan recto de la casa real británica: «será un vestido de líneas sobrias y guardando todos los requisitos que exige el protocolo de una casa real tan importante».

   «Esperamos que su elección no nos deje indiferentes en cuanto a sofisticación. Su tono de piel es perfecto para lucir un vestido de novia puramente blanco y a juzgar por su estilo, esperamos que nos sorprenda con un modelo que marque discretamente sus curvas, con una falda no demasiado voluminosa. El encaje podría ser una opción más que adecuada para darle un toque más natural al look nupcial, pero suponemos que repetir un detalle tan clave en el vestido de Catherine Middleton descartaría el incorporarlo, al menos como elemento clave», apunta Cherubina.

   El experto en novias Hannibal Lagunal tiene claro como le gustaría ver a Meghan y cual sería su mejor opción: «una silueta evasé en crepé doble, escote a caja, manga larga, importante cola, quizás algún detalle bordado y una joya importante».

   Lo que está claro es que Meghan será fiel a su marcado estilo, o así debería ser, y que su opción apunta a «sencillo y limpio, sin encajes ni drapeados, sobrio y chic», tal y como añaden desde Sophie et Voilà.

LOS ERRORES DE SU LOOK

   Los ojos del mundo entero miraran a Meghan el sábado, por lo que un error sería devastador para su imagen. Nuestros expertos nos dicen lo que la actriz debería evitar para salir realmente coronada del enlace.

   «Demasiado escote, demasiado recargado ya que ella no lo es», asegura Laura Monge, mientras Marta Martí defiende que «un diseño que no acompañara su personalidad».

   «Dejar cualquier detalle a la improvisación o que así lo aparezca», sentencia Hannibal Laguna. Otro error que desvela Cherubina sería: «llevar un look parecido al de Kate Middleton, sin duda la compararían más aún con ella si cabe. Es necesario buscar la originalidad dentro de lo que el protocolo marque y nunca repetir a no ser que se rinda tributo o se trate de un homenaje».

   El resto de expertos inciden en saltarse el protocolo, por lo que se descarta las grandes transparencias o los escotes muy marcados.