Inicio Chiiist! Cómo encontrar el desmaquillante perfecto

Cómo encontrar el desmaquillante perfecto


Limpiarse y desmaquillarse bien el rostro después de un día de trabajo larguísimo –o tras una noche de fiesta con tus amigas- puede dar muchísima pereza. Sin embargo, antes de meterte en la cama, es muy importante que elimines todo rastro de maquillaje y contaminación de tu piel.


Según el dermatólogo Dennis Gross, la mitosis de las células (su división, la forma en la que se regeneran) alcanza su pico entre las 23h y la medianoche. Durante ese corto periodo es cuando tu piel se renueva y se repara, estés dormida o despierta, así que no bloquees el proceso.


Para eliminar tu maquillaje de la forma más eficiente y efectiva, necesitas encontrar un desmaquillante que se adapte a tu tipo de piel. ¿No sabes cómo elegirlo? A continuación tienes unas pautas.


– ACEITE LIMPIADOR
Para qué piel es: Pieles mixtas o normales. También puede servir para pieles deshidratadas para equilibrar su producción de grasa.
Qué hace: El aceite limpiador disuelve el maquillaje realmente bien, sin dejar una textura grasa después.
Cuál elegir: Un limpiador de doble acción autoespumante, como Biosource Total Renew Oil de Biotherm. Primero tiene textura de aceite y, después, se convierte en una espuma que limpia tu piel doblemente en un solo paso.


– LECHE LIMPIADORA
Para qué piel es: Pieles secas.
Qué hace: Las leches limpiadoras son suaves y tienen texturas cremosas que previenen la sensación de tirantez en las pieles secas. Cuál elegir: Un producto que contenga ingredientes calmantes que reparen activamente tu piel, como el Plankton Termal que tiene Biosource Mousse Limpiador.


– AGUA MICELAR
Para qué piel es: Pieles sensibles.
Qué hace: El agua micelar permite limpiar el rostro sin utilizar jabón y sin necesidad de aclarado. Contiene micelas que expulsan las impurezas, desde la grasa de la piel hasta el maquillaje y la suciedad. Con unos toques de agua micelar sobre un algodón, la cara queda purificada, limpia y sin maquillaje.
Cuál elegir: Un producto que tenga tónico también, como Biosource Cleansing Micellar Water, simplificará tu ritual nocturno.


ONE MORE TIP: Si te has maquillado los ojos a conciencia, utiliza un desmaquillante especial para esa zona, como Biocils Gelée.


Elige la fórmula desmaquillante acorde a tu tipo de piel para que esta luzca resplandeciente y libre de impurezas. Y no olvides terminar tu rutina de belleza con sérum y crema facial cada noche. Ayudarás a que tu piel esté nutrida y a que sus células se regeneren mejor.