Inicio Chiiist! ¿Cómo ha descubierto Chris Hemsworth que podría tener alzhéimer?

¿Cómo ha descubierto Chris Hemsworth que podría tener alzhéimer?

Chris Hemsworth vive unas horas muy duras al saber que podría padecer alzhéimer. Te contamos ya cómo lo ha descubierto.

Chris Hemsworth vive unas horas muy duras al saber que podría padecer alzhéimer. Te contamos ya cómo lo ha descubierto. El actor habló con Vanity Fair sobre la «intensidad de navegar» los resultados de su prueba en una entrevista publicada el jueves. “A la mayoría de nosotros nos gusta evitar hablar de la muerte”, explicó la estrella de Thor: Love and Thunder, de 39 años. “Entonces, de repente, me dicen que algunos indicadores importantes en realidad apuntan a esto como la ruta que va a suceder, la realidad se hunde. Tu propia mortalidad”.

Debido a que el ADN del australiano tiene dos copias del gen APOE4, tiene «entre ocho y diez veces más probabilidades» de combatir la enfermedad progresiva, que se caracteriza por el deterioro mental. Hemsworth, junto con solo el dos o tres por ciento de la población, tiene una copia del gen de ambos padres.

Señaló que su abuelo, a quien no ha visto en «unos años», fue diagnosticado con la enfermerdad y, a menudo, «entra y sale del holandés», el inglés, una «mezcla y luego tal vez algunas otras palabras nuevas también». Si bien la noticia de la predisposición fue «confrontar inicialmente» a Hemsworth, se ha convertido en una «especie de broma autocrítica», dijo al medio.

Siento que mi memoria está empeorando”, señaló el actor de Marvel. “Es un efecto placebo, ¡o está ocurriendo! … Es mi excusa ahora”.
Además de ser más exigente con sus proyectos y pasar tiempo “al aire libre y de aventura” con su esposa, Elsa Pataky, su hija India, de 10 años, y sus hijos Sasha y Tristan, de 8, Hemsworth ahora está tomando medidas preventivas contra la demencia.

“Me siento agradecido de tener en mi arsenal el tipo de herramientas para prepararme mejor y evitar que las cosas sucedan de esa manera”, dijo. “El beneficio de los pasos preventivos es que afecta el resto de mi vida. Cuando tienes predisposición a… cualquier cosa, se trata de controlar el sueño, el estrés, la nutrición, la aptitud física para el movimiento”, continuó Hemsworth. “Son todas las mismas herramientas que deben aplicarse de manera consistente”.

“Ahora es mucho más aceptable hablar de salud y bienestar que cuando yo era niño”, dijo. “Hay mucha más ciencia y conciencia al respecto y hay un mayor entusiasmo por ello”. Seguiremos informando de la evolución de Chris.

Publicidad