Cómo sobrevivir a los gastos extra de la ‘vuelta al cole’

Publicado 04/09/2017 7:59:40CET

   MADRID, 4 Sep. (CHANCE) –

Septiembre ya está aquí. El verano casi ha terminado y muchos son los que ya preparan la esperada ‘vuelta al cole’. Los más pequeños de la casa ven con más o menos ilusión la llegada de este día donde tendrán que retomar sus tareas diarias y se reencontrarán con sus compañeros de pupitre.

Una vuelta que para muchos padres puede suponer un auténtico trauma, y es que según datos de la OCU el gasto medio previsto para este curso 2017/2018 es de 1.212 euros durante todo el año. Libros de texto, uniformes, material extraescolar… un sinfín de cosas que comprar que hacen que nuestros bolsillos se resientan nada más terminar las vacaciones de verano.

Además, como detalla la OCU en esta encuesta realizada a 465 padres, los gastos varían dependiendo del centro educativo en el que estudien nuestros hijos. Si es público el gasto ascendería a 841 euros, si es concertado unos 1.856 euros y si es privado 4.086 euros.

También dentro de estos gastos debemos diferenciar entre los mensuales y los anuales. Dentro de estos, las actividades que realicen nuestros hijos, así como el comedor o el transporte serán un desembolso que realicemos mes a mes.

Para sobrellevar de la mejor manera posible los gastos de la vuelta al cole puedes plantearte soluciones como los préstamos online. Creditea, compañía de reconocido prestigio en el ámbito de los préstamos rápidos, te aporta diferentes soluciones con sus créditos ‘online’, rápidos y flexibles que puedes solicitar de una manera sencilla desde cualquier dispositivo. Una ayuda para hacer frente estos gastos extra que también puedes combinar con medidas de ahorro como el intercambio de libros que muchas asociaciones de padres y madres ponen a disposición de los alumnos.

Loading...