COSMO estrenará 'Emerald City', reinterpretación del Mago de Oz

ADQUISICIÓN

El canal de pago español estrenará a principios de 2017 está nueva propuesta de género fantástico.

Álvaro Onieva

Emerald City

La novela infantil ‘El maravilloso mago de Oz’ de Lyman Frank Baum, publicada en 1900, ha dado pie a incontables versiones y obras derivadas, desde la icónica película protagonizada por Judy Garland a la más reciente ‘Oz, Un mundo de fantasía’, pasando por el musical de Broadway ‘Wicked’. Y a todos estos títulos se unirá próximamente ‘Emerald City‘.

Se trata de una ficción que NBC estrenará el 6 de enero de 2017, una de las series nuevas más esperadas de la midseason norteamericana, que llegará a España de la mano de COSMO una semana después de su estreno. ‘Emerald City‘ propone una reinterpretación de la conocida historia de fantasía con la actriz latina Adria Arjona (‘True Detective’) en el papel de Dorothy, quien anticipa: “Va a sorprender al espectador. Es muy diferente de la historia original”.

Tras un tornado, la protagonista se adentrará en un mundo sumido en la lucha entre diferentes reinos y donde todo es muy diferente a la realidad en la que ha vivido siempre. Brujas, hombres lobo e incluso un ángel salvador serán las criaturas mágicas de estos mundos que ha plasmado en diez episodios el director Tarsem Singh (‘Blancanieves (Mirror, Mirror)’, ‘La celda’).

Lugares de España como el Torcal de Antequera (Málaga), la Sierra Alhamilla y el Cabo de Gata (Almería), el Real Alcázar en Sevilla, Guadix y Calahorra (Granada) han ayudado a recrear los escenarios de ‘Emerald City‘, que también ha grabado en Croacia o Budapest.

Loading...