Inicio Chiiist! Cristiano Ronaldo: su cocinero desvela su truco para no engordar

Cristiano Ronaldo: su cocinero desvela su truco para no engordar

Muchos se preguntan cuál es el secreto de Cristiano Ronaldo para seguir disfrutando de un físico privilegiado y para ser capaz de desarrollar un instinto competitivo feroz sobre el campo. El secreto no es otro que una preparación militar basada en un estricto régimen alimenticio y un trabajo muscular y aeróbico fuera del césped. Y no solo eso sino que viendo sus fotos da la sensación de que ha ido mejorando su cuerpo con el paso del tiempo.

Su dieta ha ido variando conforme ha ido cambiando de equipo, adaptándose a una serie de objetivos diferentes cada vez. Para ello se vale de un equipo de profesionales tremendamente cualificados. Giorgio Barone conoce perfectamente a CR7. Fue el encargado de supervisar su alimentación diaria y lo que es más difícil, ganarse la confianza del jugador portugués. Para ello abandonó su labor al frente de un conocido restaurante en Cerdeña con el único objetivo de trabajar en Turín con el exjugador de la Juventus. Ahora, ha concedido una entrevista para el tabloide británico ‘Sunday Mirror’ en el la que destapa algunos de los secretos de la comida que se lleva a la boca el novio de Georgina Rodríguez.

En el plan nutricional de Cristiano Ronaldo apenas hay lugar al descuido «Tienes que cuidar su cuerpo como si estuvieras cuidando un Ferrari», comenta el chef al principio de la charla con el tabloide británico. Algo sorprendente es que, lejos de prejuicios o suposiciones, el astro del balón no consume productos excesivamente caros. Barone señala cuáles son los básicos en el plató de CR7: «Alimentos saludables, alimentos orgánicos y naturales: pescado, pollo, ternera, huevos, aguacate y arroz negro».

Cristiano basa su dieta en la proteína y al margen de la procedente de carnes tampoco faltan la que contienen los mariscos y el pescado. Por supuesto, los vegetales abundan en cada ingesta. Pero lo más llamativo de la entrevista ha sido conocer cuál es el secreto del exjugador del Real Madrid para no engordar ni un gramo.

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez / Instagram

«Cocino con aceite de coco. También es importante beber mucha agua, pero purificada. Y bebe mucha», comenta el cocinero italiano. Este tipo de aceite, alternativa al de oliva virgen extra, es una fuente de grasa saludable que refuerza el sistema inmunológico, favorece la digestión, regula los niveles de colesterol y contribuye a quemar grasa abdominal.

Por último, el chef Barone resalta la importancia de un buen descanso y un entrenamiento adaptado a la élite como el que sigue Cristiano Ronaldo: «La dieta está combinada con un duro entrenamiento, pero el descanso es tan fundamental como el entrenamiento o la nutrición, incluso por la tarde. Y comer temprano por la noche, no muy tarde». Ahora la gran duda es saber si seguirá sus consejos en Manchester o buscará una nueva persona encargada de cocinarle en base a sus pretensiones. Los próximos días serán claves para conocer qué decisiones toma el jugador del United, quien a buen seguro debutará con su nueva camiseta el próximo sábado.

Publicidad