Inicio Chiiist! ¿Cuál es el verdadero estado de salud de Kate Middleton?

¿Cuál es el verdadero estado de salud de Kate Middleton?

La Casa Real británica niega la noticia que diera Concha Calleja en Fiesta (Telecinco). Los súbditos no soportan tanta falsedad.

La Casa Real británica niega la noticia que diera Concha Calleja en Fiesta (Telecinco). Los súbditos no soportan tanta falsedad.

Kate Middleton

El Daily Mail publicaba que «los funcionarios de palacio estaban furiosos después de las afirmaciones inventadas de un programa de noticias español de que Kate estuvo en coma y en grave riesgo por su vida después de una cirugía abdominal. La periodista Concha Calleja afirmó que los médicos tuvieron que actuar rápidamente porque estaban salvándole la vida en un programa emitido el día antes de su alta del hospital. La antedicha, que apareció en la televisión española como experta en Casas Reales, dijo que el equipo médico tomó acciones drásticas como intubar a la princesa de Gales, de 42 años, y ponerla en coma inducido. Incluso afirmó que “hubo complicaciones graves que no esperaban porque la operación salió bien, pero el postoperatorio no fue tan bien”».

«Continuó diciendo que la recuperación de Kate «posiblemente iba a requerir de un poco de ayuda, y no me refiero sólo a su familia», ya que dijo que se estaba creando «prácticamente un hospital completo» para apoyarla en su casa. Pero semejantes afirmaciones han sido desmentidas por palacio. «Es una tontería total», dijo una fuente a The Telegraph. “Esa periodista no hizo ningún intento de verificar nada de lo que dijo con nadie en la casa. Básicamente es totalmente inventado y aquí utilizaré un inglés cortés: no es el caso en absoluto».

«Las afirmaciones sobre la Princesa de Gales rápidamente se volvieron virales e incluso fueron retomadas por los sitios más serios del país, incluidos El Confidencial, La Vanguardia y La Razón. Calleja afirmó haber obtenido la información a través de un ayudante de la casa real «de manera completamente confidencial», algo que el Palacio ha refutado por completo. También negaron enérgicamente sus afirmaciones de que Kate había sido llevada al hospital por primera vez el 28 de diciembre, donde permaneció durante varios días, ya que dijo que «comenzó a sentirse mal, no por primera vez»». Una cosa es desmentir y otra bien distinta es no aclarar nada de lo que sucede. ¿Nos enteraremos algún día de la verdad?