Cuando Felipe López hincó rodilla en tierra para pedir la mano de Mireia Canalda

Adlib nació de la mano de la aristócrata serbia Smilja Mihailovitch, que llegó a la isla cuando, efectivamente, la gente llevaba flores en la cabeza. Hoy es un espectacular escaparate del talento creativo de la isla, que trasciende el vaporoso blanco y se absorbe reminiscencias étnicas de los cinco continentes. La edición de este año se estrenó anoche con un homenaje muy aplaudido a algunas de las modelos más indisolublemente unidas a la historia de un certamen tan veterano como Adlib.

Mar Saura y Miguel Ángel Tobías presentaron a Olive Moodye fue la primera modelo profesional que se subió a esta pasarela cuando aún ni siquiera se había inventado el blanco como definición de la isla. Silvia Dirube sí vivió el nacimiento del concepto y llevó hasta Nueva York, donde ejerció como embajadora. Cerraron este vistazo al pasado Ana Vide, quien más veces ha caminado sobre estas tablas y la embajadora de la isla este año, Mireia Canalda. Ambas desfilaron para algunas de las firmas que inauguraron la edición 2017: Ibimoda, la Escola d´Arts d´Eivissa, Giampaolo Giardina, Dira Moda Ibiza, Nanou Couture, Evitaloquepuedas, Monika Maxim, World Family Ibiza, K de Kose-Kose Priveé, Rebeca Ramis, Linnea Ibiza, Ibiza Stones, Marisa Cela y el espectacular cierre con saxo en directo y Beyoncé en los altavoces que firmó Virginia Vald.

Que haya tenido el valor de hacerlo sobre una pasarela, tiene mucho mérito, no me lo podía creer”

Mireia Canalda

“Es una de las pasarelas que más me gustan. Me transmite algo especial, además de muy buenos recuerdos y si sumas que este año soy embajadora de Ibiza…”, evoca Mireia Canalda. Ella ha sido de nuestras modelos más precoces; apenas cumplidos los 13, Mereia ya se hacía notar. “Esta chica puede llegar muy lejos”, decían los expertos en el competitivo mundo de la pasarela. Durante estos más de 20 años, Canalda ha combinado sus naturales dotes de maniquí con la televisión y con formar la familia de la que ahora presume, junto al exnadador Felipe López. Ha sido modelo para la pasarela Adlib de Ibiza durante cinco ediciones y a ella ha vuelto tras el parón para ser madre. Y este año, el regreso ha traído consigo una sorpresa mayúscula: su novio, que también ha desfilado, le ha pedido matrimonio sobre la pasarela.

Felipe López y Mireia Canalda Felipe López y Mireia Canalda (_)

“Él es muy detallista; cuando se acerca mi cumpleaños, tres meses antes ya está dándole vueltas a ver cómo puede sorprenderme. Lo que ha hecho esta vez siempre quedará en mi memoria. ¡Y además tengo el documento gráfico! Que haya tenido el valor de hacerlo sobre una pasarela, tiene mucho mérito, no me lo podía creer”, dice con emoción Mireia. Acaban de cumplir cinco años juntos, “una vida entera”, afirma Felipe López. Si todo va bien, la boda será el año que viene, en Ibiza y por todo lo alto. Así nos explica por qué el jueves se convirtió en Cyrano de Bergerac: “Me gustan mucho las sorpresas y ella las recibe con mucha ilusión, la misma que me da a mí preparar un detalle y hacerla feliz. Teníamos planeado casarnos este año, pero se truncó por temas laborales, familiares, los niños… En fin, no lo hicimos y ella estaba un poquito tristona. Para ella es muy especial esta pasarela e Ibiza lo es para los dos. Cuando nos conocimos, pasamos aquí un mes maravilloso en el que vivimos muchas cosas. La isla es mágica para los dos y estando aquí sobre la pasarela en la fecha en que deberíamos estarnos casando, lo justo fue darle esa sorpresa”.

Él es muy detallista; cuando se acerca mi cumpleaños, tres meses antes ya está dándole vueltas a ver cómo puede sorprenderme. Lo que ha hecho esta vez siempre quedará en mi memoria”

Mireia Canalda

De momento no se plantean tener más hijos, asegura Felipe: “Ella era más de tener tres pero ahora que los niños son un poco mayores y tiran solos, es momento también de disfrutarlos con esta edad y de disfrutar de la pareja. Otro bebé lo haría imposible. Con estos cuatro días de escapada estamos volviendo a ser novios”. Mireia explica que sus dos pequeños, niña y niño, viven en un ambiente de cariño continuo. No suelen discutir nunca y menos delante de ellos: “Queremos que crezcan sin oír una voz más alta que otra, que solo vean generosidad y que se quieran mucho entre sí, sin celos. Como padres intentamos ser buenos ejemplos. Si eres buena persona, todo te viene de vuelta”.

¿Qué siente uno cuando su pareja ha estado con alguien famoso y lo ve por la tele? Más aún, ¿y si esa persona fue pareja de tu propia expareja? El galimatías se soluciona con nombres: Felipe salió con Lara Dibildos y Mireia, con Álvaro Muñoz Escassi, padre del primer hijo de Lara. “Los dos adoramos a Lara, es encantadora tan buena gente y tan buena amiga que es imposible no quererla”, dicen al unísono. “Todos tenemos nuestro pasado”, continúa Felipe, “pero en este caso son personas conocidas porque es el ambiente en que nos movemos. Como cuando estás en el instituto o si tienes un par de novias en tu cuadrilla de amigos. La pareja se basa en la confianza, el respeto y el cariño. Los ex no importan. Uno es quien es por toda la vida que ha tenido”.

Felipe López y Mireia Canalda Felipe López y Mireia Canalda (_)

.

Loading...