Daryl Hannah y Annabella Sciorra acusan a Weinstein por violación

Ya han pasado más de tres semanas desde que el pasado 6 de octubre el diario The New York Times destapó el historial de acosos sexuales que el productor Harvey Weinstein cometió duranta décadas. Durante este tiempo la larga lista de mujeres que han acusado al productor no ha dejado de crecer.

Las últimas en hacer públicas sus experiencias han sido las actrices Daryl Hannah y Annabella Sciorra. Sus experiencias se suman a las denuncias de actrices como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Lucia Evans, Rosanna Arquette y Asia Argento, entre muchas otras mujeres.

Foto de archivo de Annabella Sciorra, tomada en mayo de 2011
Foto de archivo de Annabella Sciorra, tomada en mayo de 2011 (Steve Mack / AFP)

Annabella Sciorra, la actriz nominada al Emmy por su actuación en la serie “Los Sopranos” confesó a la publicación americana The New Yorker que Weinstein la violó violentamente a principios de la década de 1990. En su narración explica como el productor la acompañó a su casa después de una cena y entró forzosamente en su casa, donde la violó.

Durante los años posteriores las agresiones sexuales no cesaron bajo la amenaza de arruinar su carrera profesional. Cuando el caso Weinstein salió a la luz, Sciorra negó los rumores de abuso por temor. Ahora, casi tres semanas después y después de ver como muchas otras mujeres contaban su testimonio, se ha animado a contar su experiencia y denunciar también al productor.

Foto de archivo de la actriz Daryl Hannah tomada en octubre de 2015
Foto de archivo de la actriz Daryl Hannah tomada en octubre de 2015 (Luca Bruno / AP)

El testimonio de Daryl Hannah también se encuentra en el reportaje publicado por The New Yorker. La actriz reveló que una vez el productro la golpeó en la puerta de su hotel y ella tuvo que escapar por una salida trasera. Cuenta, también, que al día siguiente se vió obligada a atrincherarse dentro de su habitación con muebles para evitar que él irrumpiera en su estancia. En otra ocasión, el productor le pidió tocar sus senos y al negarse, tomó represalias contra ella profesionalmente.

Harvey Weinstein podría enfrentarse a 25 años de prisión por sus supuestos delitos. El productor ya ha vivido las primeras consecuencias de sus actos. Tras ser despedido de su empresa, su mujer anunció su separación. Una crisis que a día de hoy no tiene perspectivas de acabar pronto.

El productor Harvey Weinstein en un photocall . Mayo 2017.
El productor Harvey Weinstein en un photocall . Mayo 2017. (Yann Coatsaliou / AFP)

Loading...