Inicio Chiiist! De reina de corazones a reina de Inglaterra, Lady Di y Kate...

De reina de corazones a reina de Inglaterra, Lady Di y Kate Middleton comparten este anillo

Lady Di ha sido uno de los personajes que ha marcado el siglo XX, la llamada reina de corazones sabía que nunca reinaría, pero eso no le impidió ser un referente para su pueblo. Diana de Gales fue una mujer especial en todos los sentidos, su mirada triste se posó en un solo anillo de todo el joyero real, una pieza con zafiros y diamantes. La historia de este anillo que fue creado para una reina ha marcado una de las piezas más icónicas de todos los tiempos.

El amor por un anillo que comparten Lady Di y Kate Middleton

Las joyas no son complementos como los demás. En ellas se encierran los mejores deseos, el brillo de unos momentos y el amor más profundo. Un anillo de compromiso es la pieza más personal que existe. Pensada para una sola mujer, el circulo representa la eternidad y las piezas que lo coronan, como los diamantes son un símbolo de un amor indestructible. En manos del máximo dirigente de Imperio Británico desde el siglo XIX hay un anillo de compromiso que se ha convertido en un icono.

El príncipe Alberto de Inglaterra decidió encargarle a Garrard, uno de los grandes joyeros británicos de la época una pieza muy especial para su esposa. Para su boda le regaló un broche de un zafiro con un diamante, la que sería la reina Victoria se enamoró al instante de esta joya. No solo era bonita, era una muestra de su amor eterno, lo llevó en su boda y hasta 1861 estuvo junto a Victoria, el día que murió su esposo dejó de ponérselo. Se quedaría en el joyero, hasta que una joven Diana Spencer de mirada triste y azul se poso sobre él.

El broche acabaría siendo un anillo de compromiso que Carlos de Inglaterra regaló a su primera esposa. Diana rompió con la tradición de que este anillo tuviera solo el diamante de protagonista, el color azul se convertirá en un símbolo. Un azul oscuro que parecía anunciar su destino, un color intenso, como una tormenta de emociones que acabaron demasiado pronto. En 1997 la reina de corazones murió en un trágico accidente, el anillo volvería a la casa de Wales.

La segunda vida del anillo en manos de Kate Middleton lo convierte en tendencia

El príncipe Guillermo heredó la mirada de su madre y también ese amor eterno que vivirá para siempre en él. Lady Di nunca sería reina, pero sabía que su futura esposa sí no dudó en ir en busca de ese anillo de zafiros que había sido creado para su madre y usarlo de nuevo como anillo de compromiso. Kate Middleton recibió el mejor regalo posible de manos de su amado, una pieza valorada en medio millón de dólares que va mucho más allá de sus características.

El anillo de zafiro y 14 diamantes solitarios es una de las piezas más imitadas. Desde Diana de Gales hasta Kate Middleton han pasado varias décadas en las que se han regalado miles de anillos similares. El modelo Lady Di está disponible en muchas joyerías o incluso se puede pedir una copia exacta hecha por encargo. Una joya como un anillo de compromiso es único para cada novia, pero con un mensaje común.

Todas las joyerías que copian el anillo lo denominan Lady Di, aunque Kate sea el que lo use en este siglo XXI, el origen de esta pieza siempre estará en la transformación de un broche en el que se encerró todo el amor de una joven por su príncipe. El sueño de encontrar a un príncipe, no azul, pero sí con un zafiro azul entre las manos es algo que puede suceder en cualquier momento. Imitar este anillo que tanto ha significado es una de las tendencias del momento. Diana encontró en esta pieza una forma de ser única, él le dio la inmortalidad, siempre será recordada como una reina de corazones y en manos de la futura reina se podrá ver una pieza icónica en joyería.