¿De verdad hubo un fiestón ilegal de Tagomago?

Fiesta ilegal. Private party. Private island. Solo faltaba añadir el hashtag “bacanal romana” y pegarle fuego al islote, a tenor del escándalo generado por una reciente celebración en Tagomago. ¿Escándalo informativo o escándalo sonoro? Veamos: sucedió en la noche del 19 de agosto y, según ha podido saber La Vanguardia, una acaudalada y muy joven pareja norteamericana escogió el conocido islote privado, muy cerca de Ibiza, para culminar un inolvidable día de cumpleaños. La sociedad que gestiona económicamente la isla preguntó a su equipo jurídico qué tipo de permisos necesitaba para el evento pero, dado el escueto número de invitados por un lado y que estas fechas no coincide con los períodos de nidificación y cría de aves marinas, no es necesario ningún permiso extra. Y este es el punto en discusión.

La controversia nace de algunas fotos subidas a Instagram en que puede verse una ‘pool party’

“De hecho, la pareja, permite que no revele su nombre, pero no nos está permitido” nos apuntan desde Isla Tagomago SA, “celebraba su cumpleaños en estricta privacidad, sin invitados. Las personas que se ven en los vídeos son artistas contratados para la fiesta y el equipo que la hace posible: desde bailarinas o azafatas a la gente de cátering y decoración. En realidad, hacían las veces de figurantes. Y de ningún modo eran cientos de personas. El grupo no llegaba ni a cuarenta. No somos tontos, ¿cómo vamos a meter allí cientos de personas si no se puede. Es más, fuimos muy exigentes en ese punto. Todas las personas que puedas ver en esos vídeos, maquilladas, con plumas, lentejuelas y demás, son los artistas y los organizadores”.

“El grupo no llegaba ni a cuarenta. No somos tontos, ¿cómo vamos a meter allí cientos de personas si no se puede?”, explican desde Isla Tagomago SL

Nota elaborada por el despacho de abogados que atiende los asuntos legales de Isla de Tagomago SA. Nota elaborada por el despacho de abogados que atiende los asuntos legales de Isla de Tagomago SA. (Isla de Tagomago SA)

¿Recuerdan la película The Game, de David Fincher, en la que una persona regala a otra (Sean Penn a Michael Douglas) un cumpleaños muy especial? El evento en cuestión fue algo similar: una empresa se encargó de organizar una sesión de ‘paintball’, un viaje en helicóptero y hasta un desplazamiento en submarino como agasajo para la cumpleañera en localizaciones de Ibiza y Formentera. “Cuando llegaron a Tagomago estaban agotados. Aun así, disfrutaron con los DJ y la cantante Ultra Naté y la celebración acabó hacia la 1. ¿Qué significa eso de “altas horas de la madrugada”? Estamos indignados con las informaciones que aparecieron ayer en distintos medios; tanto es así que vamos a exigir una rectificación y, de no llevarla a cabo, emprenderemos acciones legales”. Entretanto, la conselleria balear de Medi Ambient ha abierto un expediente informativo.

La isla propiedad particular de Matthias Khün –el promotor inmobiliario pareja de Norma Duval– goza de un trato ecológico privilegiado, amparada por la red europea Natura 2000, y es zona de protección de aves ZEPA. Por eso los ecologistas y la administración pública, espoleada por ellos, siempre están pendientes de que no se traspase la ley. De 1.500 m de largo y unos 115 de ancho, es alquilada por futbolistas, cantantes y magnates, y en la casa al efecto –amueblada por Phillipe Stark– han descansado a salvo de paparazzi Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Justin Bieber, Bianca Jagger, Ron Wood y Donatella Versace, entre otros.

El islote ofrece lujo y privacidad y famosos como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Justin Bieber han descansado allí

Loading...