Demi Lovato, una chica Disney sobre el ring que lucha contra la bipolaridad

Queda claro que haber sido una ‘chica Disney’ no es incompatible con ser una amante del boxeo. La ingenuidad y la sonrisa azucarada que mostró Demi Lovato cuando ya de muy joven empezaba a despuntar como actriz no ha ensombrecido el carácter de una celeb que también es cantante y compositora, y que ha sido una de las protagonistas del esperado combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor. La estadounidense de origen hispano ha sido la encargada de entonar el himno nacional antes de la pelea. Y ya se sabe por otros acontecimientos como la Superbowl que eso significa una responsabilidad y privilegio a partes iguales.

Y es que la vida de Lovato, como la de otras muchas chicas con una carrera precoz, podría definirse como una constante caza de sueños. De niña, con solo siete años, la intérprete nacida en Albuquerque, destacaba tocando el piano y por su fijación y testarudez a la hora de tener claro que quería convertirse en una reputada artista y que sus canciones llegaran a todo el mundo.

La factoría Disney como trampolín

Su aparición, en el año 2000, en la serie Barney&Friends supuso su debut televisivo, aunque la fama no le llegó hasta que formó parte de la película Camp Rock, un largometraje de la factoría Disney en el que Lovato daba vida a Mitchie Torres, una joven que soñaba con ser cantante. Un paralelismo con su auténtica vida que, quizás, le significó un plus a la hora de prepararse un papel que le sirvió de catapulta al mercado artístico que tanto ansiaba, ya que el film se convirtió en todo un éxito entre los adolescentes.

La joven actriz logró también asomar la cabeza en el mundo de la interpretación, gracias a la banda sonora que se hizo de la propia película y que le permitió realizar sus primeros conciertos y acompañar como telonera a los Jonas Brothers en una de sus giras. Fue en septiembre de 2008 cuando Demi Lovato editó el primer de los seis álbumes que a día de hoy tiene en el mercado con tan solo 25 años de edad, Don’t Forget. Tras participar en la segunda parte de Campus Rock, la celeb se ha centrado más en su carrera como intérprete, aunque sigue haciendo apariciones esporádicas en algunas series o eventos.

Lucha contra el estigma del trastorno bipolar

Pero no todo han sido rosas en la carrera de la artista. Lovato se vio obligada a hacer un pequeño parón en 2013 tras una gira mundial de dos años, al perder seguridad en sí misma y sufrir algunas crisis. De hecho, la cantante tuvo que ingresar en un hospital en octubre de 2010 para hacer rehabilitación para recibir tratamiento por depresión y desorden alimenticio, algo que le incitó a autolesionarse. “Estaba muy enferma. Llegué a pensar que el jugo de naranja me iba a hacer engordar”, declaró en una entrevista posterior.

Más tarde, la propia cantante confesó que le habían diagnosticado un trastorno bipolar y que estaba luchando por recuperar el control de su vida. Britney Spears o Lindsay Lohan son otras estrellas adolescentes de Disney que tuvieron problemas de salud en su madurez.

Demi Lovato durante su actuación en el combate de esta madrugada Demi Lovato durante su actuación en el combate de esta madrugada (Christian Petersen / AFP)

Los altibajos de la artista no han impedido que la crítica le haya dedicado buenas palabras su estilo vocal, con un timbre de voz que algunos comparan con el de la cantante británica Adele. Su vida amorosa de la intérprete también ha sido bastante ajetreada, con relaciones conocidas como las que tuvo con Cody Liney, Joe Jonas, Cameron Mitchell o el actor Wilmer Valderrama con el que estuvo saliendo seis años hasta junio de 2016, cuando anunciaron su separación vía Instagram. La cantante se considera también una activista y ha apadrinado diferentes campañas filántropos y organizaciones benéficas como STOMP Out Bullyng, Love Our Children o Global Citizien, además de apoyar a Hillary Clinton en su carrera como candidata ala presidencia de los Estados Unidos.

La voz angelical del gran combate

Esta madrugada Demi Lovato ha podido cumplir otro de sus sueños, cantar el himno nacional en una de las veladas de boxeo más mediáticas. Y es que la cantante no solo es aficionada a este deporte, sino que también lo practica para ponerse en forma, tal y como ella ha mostrado en más de una ocasión en las redes sociales. A pesar de la responsabilidad del momento, esta no ha sido la primera vez que la intérprete ha entonado para Serie Mundial de Béisbol en 2015 y en la SuperBowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos.

Vestida de blanco y a capela, mientras Mayeather y McGregor calentaban ante de saltar al ring, Lovato ha lucido vocalmente con la interpretación de un himno que ha sido uno de los momentos emotivos de una velada donde el azúcar de la interpretación ha dado paso a la adrenalina de un combate en el que la cantante ha sido finalmente un buen talismán para Mayweather.

Lovato es una gran amante del boxeo, deporte que también practica

Loading...