Inicio Chiiist! Desayunar helado puede hacerte más lista

Desayunar helado puede hacerte más lista


Lo ha descubierto un científico japonés que está causando controversia en la comunidad científica: “consumir helado en el desayuno mejora el nivel de alerta y la actividad cerebral”.
Yoshihiko Koga, profesor de psicofisiología en la Universidad de Tokyo, ha llevado a cabo una serie de estudios clínicos cuyos tests comparaban los resultados realizados en personas que consumieron helado nada más levantarse, con los de aquellas que no lo hicieron. La conclusión fue sorprendente: los tiempos de reacción eran más rápidos y la capacidad de procesamiento de información mayor en el primer grupo.


Numerosos nutricionistas se han posicionado en contra del estudio del profesor Koga argumentando que “la simple presencia del desayuno puede mejorar la actividad mental” o que “los alimentos con altas dosis de glucosa activan más rápidamente nuestro cerebro”.
Sin embargo, Koga quiso confirmar sus conclusiones y repitió el estudio sustituyendo el helado por agua fría para comprobar que no era solo una cuestión de la temperatura de los alimentos. Esta vez consiguió también aumentar el nivel de alerta y la capacidad mental, pero con un nivel marcadamente menor que con el helado.

«Consumir helado en el desayuno mejorará tu nivel de alerta y tu actividad cerebral»

 

Parece que a las razones científicas para no salir de casa sin desayunar habría que añadir la receta del helado que, además de activar el cerebro, aumenta la felicidad. Y es que, según otro estudio desarrollado en Londres en 2005, “comer helado produce el mismo efecto en el cerebro que ganar dinero o escuchar tu canción favorita».


RECETA EXPRÉS DE YOGUR HELADO

Ingredientes: 3 yogures naturales, azúcar moreno, zumo de limón.
Modo de preparación: Mezclar los ingredientes con la batidora a máxima potencia hasta obtener una mezcla homogénea. Introducir en un vaso o en molde para helado en el congelador hasta cuajar. Sacarlo unos minutos antes de servir y decorar con frutos rojos o de temporada.