Descubre cómo es la universidad elegida por Andrea Janeiro

Yo por mi hija, ¡mato!”… y la llevo a Reino Unido a estudiar. Los deseos de Belén Esteban, que ya había anunciado en más de una ocasión que quería que su hija Andrea estudiase fuera, se han hecho realidad. Andrea Janeiro va a cursar Comunicación en Birmingham Metropolitan College (BMet) , un centro que se fundó en agosto de 2009 con otras seis universidades de la zona, según ha publicado El Español.

Para la tertuliana de Sálvame supone todo un alivio que su hija esté lejos de los flashes, aunque esto suponga estar alejada de ella más tiempo del que le gustaría. Sin embargo, Andreíta estará muy bien acompañada por Isma, el chico al que algunos medios ya lo presentan como su primer novio y que vive en esta ciudad.

En menos de un mes, la hija de Jesulín de Ubrique y de Belén Esteban pondrá rumbo a la ciudad inglesa de Birmingham para prepararse profesionalmente como locutora de radio . BMet, un centro no apto para todos los bolsillos, ha sido el lugar elegido para vivir su etapa universitaria.

Además de bibliotecas, cafeterías o instalaciones deportivas -hasta aquí todo normal-, lo que más llama la atención de esta universidad es que cuenta con un centro de estética. La futura estudiante de comunicación podrá ir entre clase y clase a la peluquería o a los diversos salones de belleza que tiene a su disposición en el mismo campus. Pero aquí no acaba todo, Andrea también podrá disfrutar de un centro comercial con tiendas de ropa y venta de accesorios juveniles.

También, para aquellos alumnos que tienen coche, pone a su disposición varios talleres de mantenimiento. Y, sin dejar de lado los temas de salud, cuenta con clínicas y laboratorios de medicina. Aunque, previsiblemente, la zona favorita de Andrea será el estudio de radio, lugar donde pondrá en práctica lo que le gusta.

Algunas de las instalaciones de Birmingham Metropolitan College, la universidad elegida por Andrea Janeiro. Algunas de las instalaciones de Birmingham Metropolitan College, la universidad elegida por Andrea Janeiro. (BMet)

Si te han entrado ganas de saber qué hay que hacer para solicitar la admisión en este centro, los jóvenes (pertenecientes a la Unión Europea) deben pagar alrededor de 10.000 euros solo en concepto de matrícula. La cifra se multiplica dependiendo de la cantidad de asignaturas que escoja cada año. Y, a eso, hay que sumarle el coste de sus gastos diarios y el del alojamiento. Es decir, que el gasto más barato para Andrea será el pago por la residencia o vivienda privada que se ofertan cerca del campus, ya que el alquiler de un lugar donde dormir oscila entre los 2.000 y los 5.000 euros anuales en esa zona.

El precio de su estancia no será un problema para la familia. Según la revista Lecturas, Andreíta ha estado ahorrando todos estos años los 1.200 euros de pensión que le ha pasado su padre cada mes, gracias al apoyo económico de su madre. Hoy Andrea puede gozar de una cuenta corriente saneada que puede superar con creces los 260.000 euros.

Andrea tendrá que pagar 10.000 euros, solo en concepto de matrícula

Loading...