DJ Pastis pide ayuda para superar su drogadicción

Se veía venir. El Pastis ha tocado fondo. El mítico DJ que arrastraba masas en sesiones maratonianas de música electrónica en la década de los 90 en la discoteca Pont Aeri y en otras salas de baile del país ha anunciado en un vídeo que se “encerrará” durante un mes en una clínica especializada para intentar superar sus problemas de drogadicción.

David Álvarez ya presentaba un aspecto demacrado en sus últimas apariciones públicas, como en la presentación de una sesión especial ‘remember’ de Pont Aeri a finales del año pasado. Ahora, acompañado de otro mito de las cabinas catalanas y españolas, el pionero de la música dance Nando Disxkontrol , ha dicho basta a los excesos.

“Ayudadme, apoyadme, respetadme”

“Tengo tantas ganas de curarme que ni os lo imagináis”, dice Pastis en uno de los pocos instantes del vídeo de 13 minutos de duración en el que Disxkontrol le cede la palabra: “Lo primero que tiene que hacer una persona en mi situación es reconocer que tiene un problema; y lo segundo es pedir ayuda” dice el disc-jockey.

Pastis no pide dinero. Sólo respeto: “Ayudadme, apoyadme, respectadme (…) Sólo os pido solo que sepáis llevarme y os abstengáis de ofrecerme lo oscuro de la noche”. Nando Disxkontrol explica mejor a qué se refiere David. Si esto sale bien (si se cura), y Pastis puede volver a trabajar -dice Disxkontrol- “ni se le da, ni se le ofrece, ni se le regala, ni se le menciona, ni se le dice. Y al que le vea incitándole, te juro por Dios, los seguratas tendrán orden inmediata de cargarlo, eliminarlo, joderlo, suprimirlo”.

DJ Pastis en una sesión de música electrónica DJ Pastis en una sesión de música electrónica

Arrasó en los 90 como parte del dúo Pastis&Buenri

“Cuando una persona llega a este punto, es que lo ha perdido todo”, empieza diciendo Disxkontrol en este testimonio. Por eso, “estaré encerrado, incomunicado durante 30 días, y después haré un tratamiento de un año o lo que haga falta”, promete David Álvarez, quien durante años conformara junto con David Pàmies el exitoso dúo de pinchadiscos ‘Pastis&Buenri’

“De nuestra boca no saldrá la frase que las drogas son malas, seríamos unos hipócritas, pero os podemos asegurar chavales que buenas no son”, concluye Disxkontrol.

Nando Disxkontrol

“Cuando una persona llega a este punto, es que lo ha perdido todo”

Poster de presentación de la Fiesta Four Generations de Pont Aeri en diciembre de 2016 Poster de presentación de la Fiesta Four Generations de Pont Aeri en diciembre de 2016
Loading...