Inicio Chiiist! 'Doctor Strange': Repasamos sus dos escenas post créditos ¡SPOILERS MORTALES!

'Doctor Strange': Repasamos sus dos escenas post créditos ¡SPOILERS MORTALES!

Estreno el viernes 28

Revisamos los dos secretos ocultos al final de la película, información solo apta para entes astrales o espectadores que piensen beber un litro de refresco y tengan que abandonar la sala en cuento termine la película.

Ricardo Rosado

Strange borrando los recuerdos de lo que has leído
Strange borrando los recuerdos de lo que has leído

Este viernes nos llegará la decimocuarta entrega del enorme Universo Cinematográfico Marvel, la segunda de la llamada Fase 3 y la primera sobre su personaje protagonista, por lo que todos los que estaban perdidos con los números anteriores pueden aprovechar y subirse al carro de este futuro vengador.

Los afortunados que ya hemos visto la película tenemos hasta entonces varios secretos que guardar pero, como también somos muy de compartir, vamos a desgranar aquí lo que puede verse en las dos escenas post-créditos de ‘Doctor Strange‘. Todo lo que viene a continuación es puro spoiler, avisado queda.

La primera píldora, esa escena que nos suelen ofrecer cuando hemos vistos los primeros nombres importantes de la producción, descubrimos que Stephen Strange conversa con un sediento tipo al que conocemos bien, el poderoso Thor.

«Así que, ¿la Tierra tiene magos ahora?«, pregunta el asgardiano a un preocupado Doctor que reconoce estar preocupado tras haber hecho una búsqueda de seres de otros reinos en nuestro planeta. «Tu hermano adoptado Loki es uno de ellos. ¿Por qué traerlo a Nueva York?«, pregunta antes de volver a llenar de cerveza la enorme jarra mágica de la que está disfrutando el hijo de Odín. Este reconoce que tiene entre manos un importante lío familiar y que, en cuanto encuentra a su padre, volverá a Asgard. «Permíteme ayudarte«, responde Strange, invitándonos a descubrir qué locas aventuras vivirán estos dos en ‘Thor: Ragnarok‘.

Los que aguanten la eterna lista de títulos posterior, verán que termina con un mensaje advirtiendo de los peligros de mirar al móvil mientras se conduce, algo que le hubiese venido bien al protagonista, y regala la presentación del que puede ser el villano de la segunda aventura en solitario de Strange.

Y es que el bueno de Mordo no termina la película muy satisfecho con su colega y con la revelación dela fuente de inmortalidad del Anciano. En su paseo de remordimientos, termina apareciendo en el taller donde trabaja Jonathan Pangborn, un antiguo estudiante místico que prefirió dejar la carrera y usar la magia para caminar con normalidad tras un accidente. Tras una pequeña charla, Mordo llega a la conclusión de que hay demasiados hechiceros en la Tierra y se carga al pobre Pangborn, situándose a un título nobiliarios de convertirse definitivamente en el malvado personaje en el que está basado: El Barón Mordo.

Y ahora sí, todos corriendo a los servicios.