Don Juan Carlos y Doña Sofía, reencuentro público cinco meses después

​Los Reyes eméritos, que no aparecían juntos desde el pasado verano, han inaugurado una exposición sobre Carlos III.

Lo más popular

Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía regresaron al Palacio Real de Madrid para inaugurar la exposición ‘Carlos III y las residencias reales. Ornato y Majestad en los escenarios del Rey ilustrado’. Hacía seis meses que no se veía juntos a los monarcas eméritos en un acto oficial y cinco meses desde que pasaron unos días con Felipe VI y su familia en Mallorca. La exposición ha sido organizada por Patrimonio Nacional con motivo de tercer centenario del nacimiento del Monarca llegado de Nápoles y permanecerá abierta hasta el 31 de marzo. y permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.

Publicidad

Con esta muestra se
dará a conocer la figura de Carlos III, que modernizo
España y era ilustrado y amante de la ciencia y la
investigación. La muestra recoge la renovación de todos
los Sitios Reales promovidos por este monarca y se pueden las
obras que adornaban la Cámara Real, las pinturas murales
que decoraban los arcos de los palacios reales, así como
las obras más delicadas elaboradas por los talleres reales
de madera, bronce y bordado. Se trata también del antepasado favorito de Felipe VI. El Rey tiene en su despacho un cuadro de él, que anteriormente tenía en su residencia.

Lo más popular

Don Juan Carlos y doña Sofía, cuyo último acto oficial al que acudieron juntos fue a la presentación de la autobiografía del Rey Simeón de Bulgaria, han recorrido la exposición y han escuchado atentamente las explicaciones que les han dado para conocer un poco mejor la figura del que fue uno de los mejores monarcas en España. A su llegada fueron recibidos por personalidades como Soraya Sáenz de Santamaría y Alfonso Martínez de Irujo, hermano del actual duque de Alba.

Loading...