Dos actrices rusas excusan a Harvey Weinstein de su deplorable actitud acosadora

El caso Weinstein no deja de generar comentarios prácticamente todos los días. Pese a las numerosas denuncias por acoso sexual vertidas por actrices conocidas de Hollywood, como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow o Rose McGowan, al otrora poderoso productor también le llegan aplausos por su actitud machista. Y no provienen precisamente del sexo masculino. Es el caso de dos actrices rusas: Lyubov Tolkalina y Agniya Kuznetsova, que han excusado los deplorables hechos por los que se acusa a Weinstein.

La revista digital Meduza ha sido la que ha destapado las suculentas declaraciones de ambas intérpretes respecto al caso. Lo más llamativo no es que hayan defendido su inocencia, sino que hayan justificado los supuestos casos de acoso sexual. Tolkalina ha llegado a asegurar incluso que el abuso sexual es algo “hermoso” y una manera que tienen los hombres de ejercer su poder sobre las mujeres, unas palabras que han causado polémica en Rusia.

“¿Qué importa cómo has conseguido el papel? Es bueno para todo el mundo: él se queda satisfecho, ellas se quedan contentas y, lo más importante, los espectadores quedan complacidos”, ha asegurado. Y añadía: ¿Cómo puedes acusar a un hombre de hostigamiento sexual? ¿No es por eso para lo que el hombre está en el mundo? ¿No es hermoso cuando un hombre de tanto poder te hostiga sexualmente? Creo que su único gran error fue hablar de ello”.

Tras las críticas recibidas por sus comentarios, Tolkalina, de 39 años, se ha visto obligada a rectificar y se ha disculpado a través de su cuenta de Instagram, donde ha dicho que fue malinterpretada por el periodista que la entrevistó: “Mis profundas disculpas a las víctimas de los abusos sexuales”.

Asimismo, la actriz Agniya Kuznetsova ha arremetido contra las víctimas afirmando que las mujeres son las causantes de todo: “Ellas tienen la culpa, no deberían actuar como prostitutas”. Para rematar, ha concluido que siente pena por la situación por la que está pasando Harvey Weinstein.

Matt Damon sabía que Weinstein había acosado a Paltrow

Por otra parte, el actor Mat Damon, que ha sido acusado de encubrir las fechorías de Weinstein, se ha pronunciado este lunes junto a George Clooney en el programa Good Morning America. Durante la entrevista reconoció que sabía que Weinstein había acosado sexualmente a Gwyneth Paltrow. Damon contó que había sido su amigo Ben Affleck, novio de Paltrow en aquella época, quien le contó el episodio vivido por la actriz durante el rodaje de Emma (1996).

Matt Damon durante la premiere de 'Suburbicon' en Los Ángeles
Matt Damon durante la premiere de ‘Suburbicon’ en Los Ángeles (Mario Anzuoni / Reuters)

“Conocía la historia de Gwyneth por Ben porque él estuvo con ella después de Brad Pitt. Estaba trabajando con Gwyneth y con Harvey en El talento de Ripley. Nunca hablé con ella sobre el tema. Ben me lo contó”, continuó, para después explicar que actriz y productor habían llegado “a un acuerdo de entendimiento de algún tipo”, de ahí que volviesen a trabajar juntos. “Ella lo manejó, fue la Primera Dama de Miramax y él la trató respetuosamente siempre”, añadió.

“Cuando la gente dice ‘todos lo sabían’… Yo sabía que era un imbécil. Él estaba orgulloso de eso. Y sabía que era un mujeriego. No me gustaría casarme con él, pero ese no era asunto mío”, insistió el actor y guionista de El indomable Will Hunting, película producida por Weinstein.

Damon añadió que el productor no se manifestaba así en público y, si lo había hecho en alguna de las fiestas a las que habían acudido juntos, él no lo había notado, por lo que ha pedido disculpas.

Yo sabía que era un imbécil. Él estaba orgulloso de eso. Y sabía que era un mujeriego. No me gustaría casarme con él, pero ese no era asunto mío

Matt Damon
Loading...