Dos hijos en 13 meses y nuevo hogar en China: así es la vertiginosa vida de Malena Costa

La última vez que Malena Costa pisó Barcelona estaba (muy) embarazada de Matilda. Fue hace sólo año y medio y hoy ya tiene dos hijos, casi sin darse cuenta. El año próximo se instalará en China, donde su marido, el futbolista Mario Suárez, milita en el Guizhou Hengfeng Zhicheng FC. Cuesta hasta leerlo. La vida transcurre a través de Malena a una velocidad vertiginosa.

La mallorquina ha sido la modelo escogida para inaugurar la enorme tienda que la firma de moda francesa Kiabi acaba de inaugurar en el Paseo de Gracia.Cuando le preguntan si se siente una WAG (esa calificación de dudoso gusto que alude al estrato civil wifes and girlfriends de futbolistas) mantiene el tipo con naturalidad sin decir expresamente lo que todos sabemos: que congrega a los periodistas gracias al don de ser ella misma, una modelo con la que desde hace años cuentan las primeras firmas y notablemente más famosa que su marido. Pero a Malena, además, la adornan como méritos propios una simpatía infinita, la humildad de no negar una foto a nadie y que, en suma, no se le ha subido la tontería que enturbia el sentido común a otras de menor talla mediática.

Sin casi haber asimilado que era madre, ya tengo dos. Cuando me oigo decir “soy madre” me siento tan rara… Pero es lo mejor que me ha pasado en la vida”

Malena Costa

Modelo

La modelo Malena Costa durante la presentación ante los medios de su hijo Mario Suárez Costa en Madrid. 15/07/2017 Madrid
La modelo Malena Costa durante la presentación ante los medios de su hijo Mario Suárez Costa en Madrid. 15/07/2017 Madrid
(GDG / ©GTRESONLINE)

Permite que te dé la bienvenida de nuevo a esta ciudad que un día fue tu casa.

Hace tiempo que no venía a Barcelona y tenía muchas ganas. La ciudad está muy bonita. Y encantada de estar por este motivo: me acabo de perder por la tienda, sobre todo en la zona de los peques.

¿Cuál dirías que es tu secreto para que te contraten las mejores marcas?

Pues no lo sé, eso habría que preguntárselo a ellas; yo intento dar toda mi energía cuando me contratan, la máxima visibilidad posible y cuando me llega una oferta miro que sea una firma con la que me sienta identificada. Ahora mismo, en este momento de mi vida, Kiabi me va genial porque es para toda la familia.

Has tenido dos hijos muy seguidos; se llevan poco más de un año. ¿En qué te ha cambiado ser madre?

Sin casi haber asimilado que era madre, ya tengo dos. Lo pensaba hace muy poco. Tuve a mi segundo hijo cuando la primera tenía un año. Cuando me oigo decir “soy madre” me siento tan rara… Pero es lo mejor que me ha pasado en la vida.

¿Tiene Matilda celos de Mario, su hermanito recién llegado?

No, si aún es muy pequeñita; tiene un año y tres meses. Es que me quedé embarazada cuando ella tenía cuatro meses. No tiene celos y, de hecho, solo le da besos a Mario, no me los da a mí. Es muy cariñosa.

Me quedé embarazada cuando Matilda tenía cuatro meses. No tiene celos de su hermano y, de hecho, solo le da besos a Mario, no me los da a mí. Es muy cariñosa”

Malena Costa

Modelo

¿Cómo fue que Mario, tu pareja, no pudo estar contigo en el parto?

Justo el día en que se fue a China, di a luz. ¡Es que mi hijo se adelantó un mes! Pero salió todo muy bien, me acompañó mi madre y fue superbonito. Cuando Mario vino y lo conoció fue tan emocionante… [A Malena se le empañan los ojos]. No me preguntes por eso, que me pongo a llorar. ¡Es que he sido madre hace sólo dos meses!

¿Cómo lleváis la distancia?

Por ahora bien. Hace solo unos días que se acaba de ir, estuvimos unos días en Marbella de vacaciones. La separación es algo temporal: me iré con él a China, calculo cuando comience la nueva temporada allí, que es más o menos en marzo. El niño es aún muy pequeñito, quiero que lo asista aquí su pediatra…

Y mientras, Mario ve el día a día de sus pequeños…

¡Por FaceTime! Hay seis horas de diferencia, así que por las mañanas siempre le llamo, la niña me coge el teléfono… Lo bueno es que actualmente tenemos estos adelantos. Antes cuando la madre o el padre se iba lejos…

Tu colega Elisabeth Reyes, casada también con un futbolista que militaba en el Rubin Kazan, pasó serias dificultades porque no entendía nada de ruso. ¿Tú has empezado ya con el chino?

Yo lo sé de toda la vida (risas). Qué va, sólo sé decir “ni hao”, que es hola. El chino es una asignatura muy complicada; cuando vaya intentaré aprender alguna cosa, aunque hablarlo no creo que lo consiga.

Cuando estés allí, ¿piensas continuar allí con tu trabajo como modelo, buscar un agente para deslumbrar en la moda china?

Pienso continuar mi carrera en España; aunque me vaya a China intentaré seguir trabajando bastante. En la ciudad que está ahora Mario no sé si hay mucha industria de moda, aunque tampoco lo descarto. Ya veremos cuando llegue, espero que me reciban bien, aunque creo que haré vida más familiar.

¿Te lo tomas con ilusión o como un desafío?

Viajar con niños tan pequeños a un país tan distinto no será fácil pero lo que quiero es que la familia estemos juntos y eso es lo que pesa. Mis prioridades son otras ahora.

Estoy muy feliz de que haya sido así. Al final, una boda es la celebración del amor. Aunque hagamos otra, no podremos superar ese momento”

Malena Costa

Modelo

¿Cómo recuerdas el día de tu boda? Fue toda una sorpresa.

Estaba embarazada de más de siete meses y pensaba que iba a una fiesta de esas en las que todo el mundo va de blanco. Me taparon los ojos y cuando llegué estaba toda mi familia, la suya, nuestros amigos… No sólo yo, ¡ningún invitado sabía nada! Fue muy bonito. Siempre había dicho que no me quería casar embarazada pero fue tan emotivo… Estoy muy feliz de que haya sido así. Al final, una boda es la celebración del amor. Aunque hagamos otra, no podremos superar ese momento.

Casada con el hombre al que amas, dos hijos muy seguidos, tu carrera que no decae y ahora, a punto de irte a la otra punta del mundo con tu marido. ¿Te imaginabas todo esto hace tan solo un par de años?

Nunca me hubiese imaginado ir a vivir a China, eso te lo aseguro (risas). Todo son experiencias y así me lo tomo; tengo mucha suerte de poder conocer otras culturas, yendo detrás de Mario he vivido en muchos sitios y creo que es una suerte. Si no, te acomodas en el sitio en el que estás y no te mueves.

Matilda, Mario… ¿vendrá una tercera eme, es decir, otro hijo?

Ojalá. Algún día; ahora necesito parar un poco pero no descarto tener más hijos. Esto de descansar lo dije cuanto tuve a Matilda pero Mario llegó de sorpresa. Una sorpresa muy grata.

Te suelen preguntar cómo has conseguido recuperar tan pronto la silueta. En tu cuenta de Instagram subes muchas fotos haciendo ejercicios.

Bien, en mi caso y por mi trayectoria, quizá empiezo antes a hacer deporte porque me quiero recuperar antes para trabajar, aunque está claro que a todos nos gusta cuidarnos y vernos bien; para ello, la solución es comer sano y hacer deporte.

¿Cuál es tu relación con las redes sociales? ¿Te molesta mucho cuando alguien se mete contigo? Desgraciadamente, es algo frecuente hoy en día.

Las críticas, si las hay, son siempre de un número muy reducido de personas. En general no es así. Cada uno reacciona como quiere: si usas redes sociales y te expones con una foto, como hago yo, me expongo también a quien no le guste. No me importa. Es más, hay críticas constructivas que me vienen bien.

Nunca me hubiese imaginado ir a vivir a China. Todo son experiencias y así me lo tomo; tengo mucha suerte de poder conocer otras culturas”

Malena Costa

Modelo

Loading...